comunidades

Consejos para saltear en Wok

Cuántas más cosas leo sobre el Wok, esa sartén típica de Oriente, más me gusta. Me parece una excelente opción para saltear verdura y carne, con mucha menos grasa y con delicioso sabor. En un post anterior ya escribí las ventajas de usar este utensilio, pero hoy he decidido ampliar un poco aquella información, y ayudar a los rezagados a perderle el miedo al Wok. No os arrepentiréis.

Imagen 0


Para empezar, la cocina con Wok es muy rápida por lo que hay que estar ágiles. Para ello, os aconsejo que troceéis las verduras y hortalizas con anterioridad y las dejéis preparadas para añadirlas al Wok en cuánto esté caliente. Mi consejo es que las cortéis en forma regular y como demande la receta que vayáis a cocinar.

En cuanto a la carne y el pescado, también es aconsejable cortarlos antes y dejarlos preparados en un recipiente cerrado. Un buen truco para obtener un sabor inigualable, es macerar nuestra carne o nuestro pescado en una salsa a base de vinagre, aceite, hierbas aromáticas, licor, zumos... Lo que queramos. Esa misma salsa será la que luego acompañe a nuestro salteado de verduras.

Después de preparar nuestros ingredientes, precalentamos el Wok a fuego medio y cuando esté muy caliente, añadimos el aceite y lo repartimos bien por la superficie de la sartén, para evitar que la comida se pegue más adelante.

A la hora de añadir las verduras, os recomiendo echar primero las verduras más duras, que necesiten más tiempo de cocción. Cada vez que introduzcáis una nueva verdura u hortaliza, removed bien fuerte y a fuego alto, con un utensilio de madera, para evitar dañar el Wok.

Imagen 1


Por último, a la hora de añadir salsas, recodad que debéis apartar las verduras a un lado y echar la salsa en el centro del Wok. Luego, removed bien. Un consejo para que obtengáis un plato aún más saludable, es que le incorporéis salsa de soja al final de la cocción, ya que es un sustituto perfecto de la sal.

¿Sueles cocinar en Wok? ¿Conoces alguna receta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos