Buenos días! A quien no le gustan las galletas con chips de chocolate? A mi, personalmente, me encantan, así que cuidado porque la receta de hoy es todavía mas adictiva que las normales. Un postre que os aseguro sorprenderá a todos los que invitéis a probarla porque el relleno de crema de avellanas la hace sublime. Templada está tremenda pero ya fría, si la mojáis en leche, ¡madre mía! ¡¡¡la querréis devorar entera!!!
He usado la crema de avellanas de La Vieja Fábrica que traía en la Degustabox de este mes y puedo prometer (y prometo jejeje) que está deliciosa!! Y como no quiero haceros sufrir por más tiempo, os dejo ya con la receta:
360 g harina normal
200 g mantequilla en pomada
200 g azúcar moreno
2 huevos
200 g pepitas de chocolate con leche
4-5 cuchadaras de crema de avellanas La Vieja Fábrica
2 c/p levadura química tipo Royal
2 c/p extracto vainilla
Pizca de sal
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, la sal, la vainilla y mezclamos. A continuación agregamos la harina tamizada con la levadura. Por último, incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos todo bien.
Dividimos la masa en dos. Engrasamos un molde de unos 20-23 cm de diámetro. Cogemos una de las partes de la masa de galleta y la extendemos por el molde. Ponemos por encima la crema de avellanas y tapamos con el resto de la masa de galletas. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos.
Dejamos templar un poco antes de servirla, sobre todo porque os quemareis la lengua si no esperáis! jejejeje