No puedo ocultarlo.
Las fotos me delatan.
Confieso que esta receta tendría que haberla publicado algún día de estas navidades. Pero me ha resultado absolutamente imposible. Estas últimas semanas han sido las de más trabajo en la pastelería, la época de más encargos, pedidos y celebraciones, por lo que a duras penas he tenido algo de tiempo libre. Para despejarme de tanto horno, tan solo he podido sacar algún ratito para ir a nadar.
La verdad es que es alucinante la confianza que cada vez más gente deposita en mí y en mis dulces. Con respecto al año pasado -por entonces, hacía poco más de un mes que había abierto las puertas de Llebrés-, el crecimiento ha sido asombroso. Así que solo puedo dar las gracias (con mayúsculas) a todos los clientes por permitir que este proyecto pueda seguir dando pasitos hacia adelante. GRACIAS.
Aunque ha merecido la pena, reconozco que han sido unas semanas agotadoras. Por eso, me resultaba imprescindible un pequeño descanso. Me he tomado diez días de vacaciones para volver con más ganas y con toda la energía posible.
Y hasta que yo vuelva con mis cookies a la tienda, os dejo por aquí la receta de estas galletas de jengibre para que las hagáis en vuestras casas. Están súper buenas. Con respecto a la receta original, tan solo he variado las cantidades de algunas especias. Por otros posts ya sabréis que en mi casa la gente es bastante reacia a los dulces excesivamente especiados (a excepción de mí), así que siempre trato de agregar las cantidades justas para que no me los rechacen con solo olerlos.
Cookies de jengibre:
(Receta adaptada del blog Once Upon a Chef)
INGREDIENTES
290g de harina
2 cucharaditas de canela molida
1 y 1/2 cucharaditas de jengibre
pizca de clavo molido
pìzca de nuez moscada
pizca de pimienta negra molida
2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
100g de azúcar blanquilla (+100g para rebozar las galletas una vez formadas)
110g de light brown sugar
225g de mantequilla, en pomada
1 huevo L
80mL de miel de flores
PREPARACIÓN
Tamizamos todos los ingredientes secos (harina, especias, bicarbonato y sal) y reservamos.
Por otro lado, batimos los azúcares con la mantequilla hasta que blanquee, durante unos 3 minutos. Añadimos el huevo y la miel, y batimos medio minuto más. Por último, añadimos la mezcla de ingredientes secos, y mezclamos con la ayuda de una espátula. Tapamos el bol y la llevamos a la nevera unos 45 minutos o 1 hora.
Precalentamos el horno a 175ºC.
Una vez que la masa está fría, formamos con ella unas 30-34 bolas y las rebozamos en azúcar blanquilla. Las colocamos de ocho en ocho sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, y las horneamos durante unos 13 minutos a 175ºC.