La verdad es que últimamente no soy tanto de dulce como era antes. Hace bastante tiempo que no me animaba a hacer alguno de los postres que tanto hacía.
Me estoy haciendo muy sana y me encanta, pero eso sí, mi postre de choco o un capricho casero de vez en cuando no me lo quita nadie!
Yo tampoco había visto nunca unas galletas con tofu, pero es cierto que actúa como cuajante igual que el huevo, el plátano o la chía, incluso hay mousses hechas de tofu con cacao y azúcar y son espectaculares.
Vi estas galletas por casualidad en la página de Food y la modifiqué un poco para usar lo que yo tenía a mano y además quería demostrarle a unas cuantas personas que comer vegano no es necesariamente comer sano ni únicamente verde, en contra de la creencia popular.
Las llevé a clase y las repartí entre unos cuantos amigos y todos estaban encantados. Hasta que no se acabaron no dije que llevaban tofu y claro, os podéis imaginar las caras de sorpresa...
Son tipo americanas, crujientes y blanditas por dentro.
Ingredientes: (para 16 cookies)
100 gr. de azúcar blanco
115 gr. de azúcar moreno (si es de caña integral mejor)
140 gr. de margarina común (sin desgrasar)
70 gr. de tofu firme escurrido
Esencia de vainilla O canela en polvo
180 gr. de harina blanca de trigo
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de bicarbonato
Chocolate negro
Nibs de cacao
Preparación:
Montar con las varillas los azúcares y la margarina hasta que quede uniforme.
Triturar el tofu bien escurrido de su líquido con la vainilla o en mi caso una pizca de canela. Incorporar esta pasta a la masa anterior.
Tamizar en otro bol la harina, el bicarbonato y la sal y añadirlo a la mezcla, batir lo justo y necesario para que desaparezca la harina.
Yo le he añadido una tableta de chocolate negro 85% picada.
Es opcional dejar reposar las cookies, pero el resultado es mejor; de una hora a 24 horas en la nevera.
Separar la masa en dos, y cada parte en dos otra vez y así hasta que os queden 16 porciones.
Precalentar el horno a 175ºC. Colocar 9-12 bolitas sobre papel sulfurizado, separadas para que no se peguen. La forma perfecta para hornearlas es de cilindro, no exactamente redondas, si no un poquito más alargadas.
Podéis adornarlas con nibs de cacao o frutos secos.
El tiempo es vital para que queden blanditas dentro: Yo la primera tanda la hornee 9 minutos, la segunda solo 8(el horno ya estaba caliente y la bandeja de horno también). Al sacarlas hay que esperar 3 minutos para que se endurezcan (si no se os romperán) y luego colocarlas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Y ya se pueden disfrutaaaaar!!
Feliz domingo a todos^^