Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Copa Carmela de pulpo y pimientos asados a la leña 

En mi tierra sigue haciendo muchísimo calor, ya en muchos sitios han cerrado las piscinas, y si te ocurre como a nosotros que somos de interior, estamos trabajando y con la playa lejos, quedan pocas opciones para refrescarse más que quedarse en casa o en cualquier sitio con aire acondicionado, bueno, eso si no tienes la suerte de vivir en una cueva profunda donde no llegue el tórrido sol.

Por ello, aquí aún apetecen comidas poco calóricas, ligeras y que con pocos ingredientes nos hagan relajarnos y disfrutar de ellas, ayer mi madre me regaló pulpo cocido, lo venden ya así para gente negada a meter el bicho en la olla como yo jaajajaja, y como a mi marido le encanta pues dándole vueltas a cómo prepararlo que no fuese el típico salpicón de marisco se me ocurrió utilizar los pimientos asados de mi empresa ( Pilancón ) que son hechos con leña de olivo, y que ya conozco su calidad, para crear un aperitivo de domingo que ha quedado con cuatro cosas de lo más resultón.

Para darle un toque más especial lo he coronado con cebolla frita y unas quely rustic integrales que me tocaron en el reto de Rosilet de las ensaladas de este año y que me tienen enamorada, y, NO, no hago publicidad de ninguna marca a cambio de nada, sólo publicito lo que me gusta en casa, y estos panecillos están de lujo, no se ablandan con facilidad, quedan crujientes hasta la hora de comerlos y bien buenos que están con su toque integral.

Y para que sea de lo más marinera y deliciosa, qué os parece acompañar la copa con unos ricos boquerones fritos, ummm, así nos hacemos a la idea de estar en la orilla del mar , sobretodo de mi málaga querida, con sus espetos en las brasas, ese olor a ahumado, ese azul que une tierra y mar, las voces de los niños jugando en la orilla ... aysss qué nostalgia , habrá que esperar al año que viene para disfrutar de todo esto de nuevo ? ...

Espero que os guste.

Fotos y receta: Carmela

COPA CARMELA DE PULPO Y PIMIENTOS ASADOS A LA LEÑA







INGREDIENTES ( 2 copas grandes para entrante o 4 vasitos si es para aperitivo ):

- 350 gramos de pimiento asado en tiras asado con leña de buena calidad ( los míos Pilancón ), peso ya escurridos de su jugo

- 100 gramos de pulpo cocido y troceado en pedazos pequeños

- Cebolla frita deshidratada para decorar

- Aceite, vinagre de vino tinto y sal para aliñar al gusto

- Para acompañar unas quely rustic integral o panecillos del mismo tipo

- Un poco de pimienta recién molida y una pizca de ajo en polvo



PREPARACIÓN:

1) Esta preparación es de lo más sencilla. Preparar las copas o vasitos que vamos a utilizar, que estén bien limpios y secos.

Poner en el fondo de cada copa las tiras de pimiento bien escurridas, a continuación el pulpo cocido y troceado, podemos añadir unas gambas cocidas si nos apetece. Reservar.

2) En un botecito con tapa poner el aceite, el vinagre de vino tinto y una pizca de sal, tapar y mezclar bien para emulsionar la salsa.

3) Para terminar la copa, verter la salsa sobre los pimientos y el pulpo, espolvorear con un poco de pimienta molida y ajo en polvo, acompañar de los panecillos elegidos y antes de servir añadir la cebolla frita para que no se ablande y nos estropee el plato.

Servir y comer .

A disfrutar !!!!












Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos