Lo primero comprar unas buenas fresas grandecitas o fresones grandes que suele ser lo habitual que encontremos en nuestros mercados ahora en este tiempo, ya que estas van rellenas y bañadas en el chocolate derretido y colocadas encima de una lámina de sobao pasiego (os dejo la receta) por si también los queréis hacer y no los encontráis en vuestras tiendas habituales, para los que no hayáis oído hablar de estos dulces de bizcocho os diré que son una maravilla típica de Cantabria cuya capital es la preciosa Santander. Los hice hace poco y es un bizcocho pequeño que no se parece a ningún otro. Está increíble de rico este bizcocho tan típico y tan tradicional.
Ahora en muchas buenas tiendas de alimentación se encuentran de marcas reconocidas, aunque hay otras marcas que son terribles de malos. No te pueden vender 6 sobaos pequeños a 1 euro es imposible a todas luces. Eso no son sobaos aunque los llamen de esta manera ya que es un bizcocho caro por la cantidad de huevo y mantequilla de primera calidad que contienen como ingredientes principales. Así que ojo al comprarlos. Los mejores envueltos en papel con una cuerda a modo de packaging tradicional en paquetes de 6 unidades con un precio aproximado de entre 6 y 8 euros el paquete.
Se rellenan a último momento ya que se bajaría la nata (crema de leche) con el queso Mascarpone (queso crema del Norte de Italia de la zona de la Lombardía), pero el resto se puede dejar preparado a la espera de rellenar las fresas y colocarlas en la copa y ponerle las avellanas o frutos secos triturados por encima.
1 o 2 Láminas de sobao pasiego (o bizcocho sencillo)
Fresas o fresones
Nata montada (crema de leche) (Crema de leche)
Queso Mascarpone
Avellanas trituradas
Chocolate negro o blanco para fundir
2 cucharaditas de vino dulce de uva "Pedro Ximénez" (Tipo de uva dulce)
Se corta el sobao pasiego o el bizcocho muy fino y se coloca en el fondo de la copa. Se añade el vino dulce y se deja que empape bien.
Las fresas o fresones se vacían con un vaciador de los que sirven para verduras, los que hacen bolitas.
Se diluye el chocolate al baño maría dentro de un recipiente dentro de otro con agua caliente. Se sumergen (o se pincelan) las fresas hasta el nivel que más os guste y se colocan en un papel para que el chocolate vuelva a solidificar, mejor dentro del frigorífico.
Se mezcla el queso Mascarpone con la nata montada (crema de leche) y se rellenan con manga pastelera.
Se trituran las avellanas y se espolvorea por encima la cantidad que nos parezca bien, está muy rico con avellana pero se podría poner cualquier fruto seco como por ejemplo pistachos, almendras, piñones...
Nada más. Fijaros lo fácil que es hacer este postre tan vistoso y rápido.
Ideal para servir en vasos individuales de estos chiquititos que tan de moda se han puesto en los aperitivos. Solo al final rellenar y espolvorear con avellanas. Si se prefiere se le puede poner también por encima un poco más de chocolate líquido.
Listo nuestro sencillo y económico postre.
Sed felices y disfrutad mucho cocinando.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +