Si echáis un vistazo de sus recetas, veréis una cocina de tradición mediterránea sin mucha complicación, de ahí su simplicidad en el uso que hace de productos cercanos y de temporada. Adora las verduras y la cocina tradicional de su país y que esto incluye todas las influencias de los países limítrofes con Israel. Es un defensor del aceite de oliva virgen extra, las especies exóticas, los picantes, en síntesis, la mezcla de la cocina oriental con la mediterránea. Yotam Ottolenghi tiene una columna semanal en el diario inglés "The Guardian", en la que habla de la cocina saludable, junto con la receta recomendada de la semana en este mismo periódico. De esta misma página del periódico inglés he sacado esta receta de los coquelets rellenos con castañas. O dejo el enlace a su receta original, (en inglés).
En este vídeo podéis ver uno de los episodios de Jerusalem on a Plate con Yotam Ottolenghi.
Aquí mis coquelets ya están listos con el adobo para esperar unas horas antes de rellenarlos y hornearlos.
Ingredientes
Adobo
4 dientes de ajo pequeños
20 gramos de Azúcar moreno
1 cucharadita de Sal fina
125 gramos de mantequilla (sin sal)
6 coquelets (pollitos pequeños unos 400 gramos)
Perejil (Cuando ya están fuera del horno)
Relleno
180 gramos de castañas frescas
100 gramos de ciruelas pasas
150 gramos de panceta o bacon
1 Pera (tipo William o conferencia)
1 Rodaja de pan tostado
Horneado
2 cucharaditas de Aceite de girasol por encima de los pollitos
Preparación
Lo primero es limpiar los coquelets, aunque yo los que he comprado en el Supermercado de El Corte Inglés y debo decir que venían impecables.
Se comienza por hacer la mezcla para el adobo, con el azúcar moreno, la mantequilla, la cucharadita de sal fina y el ajo triturado o machacado. Con las manos pasamos todo esto por encima de los pollitos y les damos la vuelta para que queden bien impregnados.
Se colocan en un recipiente y se tapan con papel film transparente. Los dejé aproximadamente 6 horas dentro del frigorífico, Ottolenghi dice que él los deja unas 24 horas, pero para mi eran demasiadas horas y no me daba tiempo.
Se prepara el relleno con las castañas (pelarlas y ponerlas un rato a cocer en agua para ablandarlas).
Se cortan las castañas, el bacon previamente y según la receta original hay que pasarlo por la sartén, aunque yo lo preferí ponerlo en el relleno sin hacerlo, pero esto es opcional, luego se sigue con las ciruelas y las peras. Todo va cortado pequeño. Se tuesta la rodaja de pan y se revuelve bien para rellenar los coquelets con esta farsa.
Yo solo le puse unos palillos cruzados para que no se saliera el relleno y con una pequeña cuerda les até las patas para que mantuvieran la forma.
Se les pone un poquito de aceite de girasol por encima y se hornean los primeros 25 minutos tapados con un papel de aluminio a 200 grados. Pasados estos minutos se les quita el papel de aluminio y se dejan otros 20 minutos en el horno a la misma temperatura.
Ahora se suben los grados a 225 y se dejan unos 10 minutos más para que se doren bien.
Ya está lista esta riquísima y sencilla receta de estos coquelets rellenos con castañas y muchos más ingredientes deliciosos y que combinan a la perfección unos con otros.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +