Las patatas quedan oscuras por el caramelo
He cocinado ya algunos platos de Ottolenghi y son todos una delicia. Os dejo uno de mis favoritos de él, un pollo especiado de Alepo con arroz basmati entrad a verlo, merece la pena y no os imagináis el sabor que tiene con el cardamomo y la canela en rama. Un pollo memorable.
Se añaden las cebollas y los tomates asados
Podéis poner el queso que más os guste. Un buen queso de oveja sería fantástico. En mi casa lo máximo que puedo poner es o mozzarella o queso de esos sosos de sandwich ya que no les gusta el queso... ¡oh!
Un día me la haré para mí sola y me garantizo que nadie la tocará al llevar un buen queso de esos que huelen de lejos o de cabra o de oveja semicurado...ja ja ja
Ya para terminar ponemos el hojaldre y lo apretamos un poquito por los lados y cortamos el hojaldre sobrante.
Os dejo la portada del libro, se puede comprar en La Casa del Libro por 26 euros con 126 recetas. Merece la pena sin duda.
Ingredientes
600 gramos de tomates cherry
500 gramos de Patatas baby
2 Cebollas medianas
2 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Unas lonchas de queso (al gusto)
1 Lámina de masa de hojaldre
Orégano, sal y pimienta negra
Caramelo
50 gramos de Azúcar
20 gramos de Mantequilla
Preparación
Se cortan los tomates cherry por el centro y se colocan en una bandeja de horno y se hornean unos 35 o 40 minutos a 130 grados.
Las cebollas las cortamos juliana y la ponemos en una sartén amplia hasta que doren.
Las patatas las ponemos en una olla cubiertas de agua y un poco de sal. Las dejamos hervir unos 30 minutos y las escurrimos.
Cortamos por la mitad las patatas.
En un recipiente ponemos la mantequilla y el azúcar y hacemos el caramelo, a fuego bajo. Lo pondremos en el molde que vayamos a utilizar y lo extendemos bien.
Ponemos por encima de ese caramelo un poco de orégano y las patatas cortadas por la mitad y la parte plana hacia abajo. Al dar la vuelta el tatin las patatas nos quedarán quedaran para arriba.
Colocamos encima de las patatas, los tomates horneados y cubrimos todas las patatas.
Ponemos las cebollas ya doradas y blanditas por encima de las patatas y tomates.
Por último añadimos algo de queso, el que más os guste.
Se cubre con la masa de hojaldre bien apretadita por los lados y se corta la masa sobrante.
Va al horno hasta que esté dorado el hojaldre, el interior está todo cocinado, así que cuando se dore la masa ya estará lista. Con unos 20 minutos y a 180 grados será suficiente. Mirad las indicaciones del fabricante.
Se saca del horno y se deja enfriar un poco para desmoldarla y no quemarnos.
Nada más. Os encantará. La verdad es que había visto la receta y se me había quedado grabada, con lo cual un día casi sin buscar los ingredientes me los encontré en mi paseo por el mercado y ese mismo día corriendo con las prisillas la hice y quedé encantada de la vida, un pedazo de receta como todas las del gran chef Ottolenghi.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +