Pues este es uno de los resultados de tener pasión y adoración por el chef Yotam Ottolenghi, de querer hacer todas y cada una de las recetas que hay en sus libros.
Sólo con leer los títulos ya se te hace la boca agua, y son recetas en general sencillas de elaborar.
Los pasteles salados como las quiche en caliente o los pasteles de verano fríos son una opción muy buena para las cenas con invitados.
No me digáis que con este pastel de berenjenas servido con una buena ensalada y un postre no quedáis como unos señores, y lo más importante, sin devanarnos mucho los sesos.
Esta tarta está riquísima recién hecha, pero a temperatura ambiente está también deliciosa.
Fuente- EXUBERANCIA- Yotam Ottolenghi
INGREDIENTES
2 berenjenas medianas
150 gr de queso de cabra
150 gr queso de untar
3 huevos
60 ml de nata (crema de leche)
10 gr tomates cherry cortados a lo largo por la mitad
10 hojas de albahaca troceadas+ algunas enteras
Sal, pimienta, orégano
ELABORACION
Para asar las berenjenas precalentamos el horno a 180º, cortamos las berenjenas en rodajas de 1 dedo aprox y las colocamos en una fuente pintándolas con aceite de oliva. Salpimentamos y ponemos ramitas de hierbas (yo romero y tomillo).
Dejamos asar aproximadamente 30-40min o hasta que veáis que ya están. Cuando no quemen las cortamos en trozos, cada rodaja en 4. (VER NOTAS)
En un bol batimos los huevos con el queso de untar y la nata (crema de leche), un poco de sal y pimienta. Ha que quedarnos una mezcla uniforme y lisa.
En el molde escogido (engrasado o forrado con papel de horno) colocamos toda la berenjena, encima el queso, los tomates cherry y la albahaca picada.
Añadimos la mezcla de huevo, colocamos unas hojas enteras de albahaca, un poco de orégano.
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 45 min o hasta que al pinchar en el centro salga limpio.
NOTAS
Cuando aso las berenjenas normalmente aprovecho a poner alguna verdura más, entonces las pongo partidas por la mitad y una vez asadas las troceo. Dependiendo del tamaño deberéis poner más o menos cantidad en el molde, eso lo veréis vosotros.
Si las asáis el día antes estarán más ricas con el tiempo de reposado, y de esta manera soltarán todos los líquidos antes de meterlas en el molde. Esto es importante!