2 raciones
De nuevo otro mes os traemos un #Asaltablogs que nos ha encantado. Hemos estado dando vuelta y vueltas por el blog ¿Trasteamos en mi cocina? que está lleno de recetas apetecibles que se nos quedan en el tintero. Nos hemos decidido por esta crema de calabaza porque seguimos con un montón de cucurbitáceas de la huerta y la combinación con langostinos nos pareció que no podíamos dejarla pasar. Así que aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES
30 g de puerro
2 ajo
60 g de zanahoria
110 g de patata
250 g de calabaza
1 guindilla
6 langostinos frescos
1 pizca de pimentón
ELABORACIÓN
Pelamos y picamos 30 gramos de puerro y un ajo.
En un cazo, con dos cucharadas de aceite, añadimos el puerro con el ajo y lo pochamos durante unos diez minutos hasta que comience a transparentar.
Mientras se cocina, pelamos y troceamos 60 g de zanahoria, 110 g de patata y 250 g de calabaza.
Cuando esté el puerro listo, añadimos toda la verdura a la cazuela y rehogamos 5 minutos.
Añadimos 300 ml de caldo de verduras o agua con media pastilla de avecrem y cocemos durante 20 minutos.
Mientras se hace la crema, picamos el ajo restante y lo doramos a fuego bajo en tres cucharadas de aceite con una guindilla.
Una vez lo tengamos dorado, lo reservamos en un recipiente y dejamos un poco de aceite en la sartén.
Pelamos y descabezamos los langostinos y los reservamos hasta que tengamos la crema casi lista (podéis hacer un caldo con las cabezas de los langostinos ¡no las tiréis!).
Cuando termine de cocer la verdura, la trituraremos hasta conseguir una crema fina. Podremos añadir un poco de agua si la quisiéramos menos espesa.
Doraremos a fuego fuerte los langostinos en la sartén con el aceite aromatizado que hemos reservado, les echaremos un poco de sal y los colocamos sobre la crema.
Espolvoreamos un poco de pimentón, pimienta, los ajos que teníamos reservados y el aceite aromatizado.
Servir caliente.