De hecho, me habían regalado un trozo enorme de calabaza y no sabía muy bien qué hacer con ella, así que me decidí por la más sencilla. Y la verdad es que quedó muy rica. Quizás excesivamente dulzona, cosa que podría haber matado con algo de pimienta, por ejemplo, pero a mi me gustó mucho. Os dejo la elaboración, ya veréis qué sencilla y rápida, como a mi me gusta.
Ingredientes
1 Kg o más de calabaza
1 puerro
2 zanahorias
250 gr de queso Mascarpone
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y un poco de pimienta (opcional)
Elaboración
Pelamos bien y cortamos la calabaza en trozos. Con el puerro hacemos lo mismo, pero deshechando la parte más verde, que no nos interesa. También pelamos y troceamos la zanahoria.
Ponemos una cazuela grande con abundante agua a hervir. Añadimos la sal y el chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la calabaza, el puerro y las zanahorias y hervimos hasta que veamos que está tierno, entre 20 minutos y media hora aproximadamente.
Una vez tierno, quitamos y reservamos parte del agua, bastante. Batimos muy bien para que quede toda la mezcla muy fina. Añadimos el queso y seguimos batiendo. En este punto iremos viendo la textura de la crema.
Si queda demasiado espesa añadimos un poquito del agua que hemos reservado de hervir la verdura. Pero pensad que si es demasiado espesa se puede arreglar añadiendo agua; en cambio si queda demasiado líquida es más complicado, así que yo siempre quito toda el agua que puedo y cuando bato voy añadiendo hasta que queda como a mi me gusta.
Probadla. Si está excesivamente dulce para vuestro gusto añadir un poco de pimienta. Rectificar de sal y
¡Lista para servir!