El plato fuerte fueron los canelones de carne con bechamel en formato familiar, bandeja familiar de 12 unidades.Como uno de los invitados era vegetariano opté por la lasaña vegetal receta de mamá, 3 capas de relleno, pisto, espinacas y setas, muy sabrosa.
Además de la pasta, hornee también un poco de tempura de verduras y unos nuggets de pollo sin gluten, como ya he comentado en otra ocasión, me encantan estos productos al horno, quedan muy crujientes y no estamos empleando nada de aceite para freirlos.. os aseguro que quedan muy buenos.
Todo un éxito, comimos como reyes y sin salir de casa, platos para todos los gustos, tan simple como encender el horno y esperar el tiempo necesario.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
300 gr de calabaza
1 boniato mediano
1/2 cebolla
1 tomate
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 patata
aceite de oliva virgen extra
sal
aguaPelamos la patata, el boniato, las zanahorias y la calabaza, cortamos todo a trozos no muy grandes. Retiramos la piel de la cebolla y la picamos
Ponemos un perol al fuego con un poco de aceite, rehogamos la cebolla el ajo picado, cuando empiecen a tomar color añadimos el resto de verduras y dejamos 5 minutos a fuego medio, movemos y dejamos cocinar un poco mas. Cubrimos con agua, añadimos sal y cocemos 30 minutos, a contar desde que el agua rompa a hervir. Pasado este tiempo apartamos del fuego y batimos. Depende si queremos que la crema nos quede mas o menos espesa, dejamos una cantidad u otra de líquido al batir.
Después de este rico almuerzo que preparamos de forma sencilla, no podía faltar un postre y como fue todo por sorpresa e improvisado, de nuevo recurrí a Maheso, no se si conocéis estas porras prefritas que se preparan en el tostador, en cuestión de minutos y quedan tan buenas.. que os confieso algo, alguna después de la tostada del desayuno también ha caído.
A mi me gustan con un poco de azúcar, pero hubo bien los tomo con el café o acompañado de chocolate caliente, ya eso depende de vosotros.