En casa formamos dos bandos en lo que a castañas se refiere. Por un lado están los que ni las prueban, y por otro los que nos las tomamos día sí, día también desde el momento en que aparecen en los mercados.
De siempre en casa las hemos tomado cocidas y hace muy poco que se nos ha ocurrido preparar esta crema de castañas. Gran error!! está totalmente impresionante, suave, dulce y adictiva. Si os gustan las castañas no podéis dejar de hacer esta crema en casa, un maravilla. Ya me contaréis.
RACIONES: 1 kg.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
CREMA DE CASTAÑAS:
700 gr. CASTAÑAS PELADAS
300 gr. AZÚCAR
250 gr. LECHE
250 gr. AGUA
1cdita. ESENCIA DE VAINILL
1 TIRA DE PIEL DE LIMÓN
SAL
1.- Pelamos las castañas para retirarles la piel exterior más dura. Del kilo inicial de peso que tenía, me quedaron, una vez peladas y retirando las que tenían bicho, unos 700 gr.
2.- Ponemos las castañas en una cazuela, las cubrimos de agua y añadimos una buena cantidad de sal, casi yna cucharada sopera.
3.- Cocemos las castañas durante unos 20 minutos. Escurrimos y comenzamos el trabajo más arduo, retirarles la pielecilla que queda.
4.- Cuando tengamos las castañas limpias, no importa que se deshagan, las volvemos a poner en una nueva cazuela y añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el agua, la esencia de vainilla, la leche y la piel de limón.
5.- Cocinamos las castañas, sin parar de remover, hasta que nos quede una pasta espesa. Esto podrá llevarnos unos 15 minutos.
6.-Retiramos la cazuela del fuego y trituramos con una batidora.
Podemos guardar la crema en botes al vacío, conservándose así meses, o simplementr disfrutarla al momento.