Crema de guisantes al curry

Dejaros seducir por el maravilloso sabor de esta crema, su toque oriental, te sorprenderá.

Con esta crema de guisantes, tan sencilla, conseguirás que los más pequeños y exigentes de la casa, se beneficien de todas las propiedades que les aportarán los guisantes.

¡Os animo a que la preparéis!

Ingredientes (4 personas)

400 g de guisantes congelados

1 patata grande

1/2 cebolla picada

Sal

Pimienta

1 litro de caldo de verduras o de pollo

1 cucharadita de curry (al gusto)

2 quesitos en porciones ligth

4 lonchas de jamón serrano

4 galletitas saladas
Preparación

Pelaremos y picaremos la cebolla en trocitos pequeños.

Pondremos al fuego, una olla con un chorrito de aceite, añadiremos la cebolla que previamente habíamos picado, y rehogaremos.

Agregaremos la patata chascada, en trozos pequeños, después incorporaremos los guisantes sin descongelar, removeremos y dejaremos que se vaya haciendo, un par de minutos.

Añadiremos el caldo de verduras o de pollo, y la cucharadita de curry, removeremos para que todo se integre y dejaremos cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la patata casi se deshaga y los guisantes estén tiernos.

Trituraremos todos los ingredientes e iremos añadiendo poco a poco, los 2 quesitos, hasta conseguir una crema suave. Probaremos y salpimentaremos al gusto.

Por último, volveremos a calentar la crema un poco más y lo serviremos con unas virutas de jamón serrano.

Podéis servir las cremas, como más os gusten, con guisantes, semillas, un chorrito de aceite de oliva, etc.

Ahora solo queda…¡disfrutar!



Propiedades de los guisantes 

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, y son una fuente importante de nutrientes, como: la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales; no aportan grasas y muy pocas calorías.

Contienen una larga lista de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, K y E, que nos permiten aprovechar la energía de los alimentos y afrontar el estrés. También son ricos en hierro, contienen potasio y cantidades considerables de magnesio y calcio.

Estas propiedades las convierten en un alimento que es capaz de aumentar el rendimiento físico e intelectual.

Es importante que en las dietas de adelgazamiento, tengáis en cuenta añadirlos en los platos como guarnición, pues aportan muy pocas calorías y resultan más saciantes, porque aportan más fibra soluble, proteínas e hidratos de lenta absorción.

Por lo tanto, nos ayudan a reducir el colesterol y regulan el flujo de azúcar en sangre.

Comprarlos congelados es una manera perfecta de consumirlos, manteniendo el mayor aporte de sus nutrientes; no obstante, si los compráis enlatados, contienen mucho más sodio, por este motivo, están completamente desaconsejados en caso de hipertensión.

Para ayudarnos a obtener una mayor absorción de hierro, conviene cocinarlos con carne, pescado o huevo y saltearlos con taquitos de jamón, etc..hay muchísimas combinaciones.

Gracias a su contenido en proteína vegetal, son perfectos para personas vegetarianas o veganas; además de ser un alimento muy importante para niños y jóvenes que se encuentran en crecimiento y para personas mayores.

Los guisantes contienen dos tipos de fibras, las insolubles, que favorecen la eliminación de las heces y el buen tránsito intestinal; y las solubles, las cuales dificultan la absorción del colesterol.

De esta manera, las propiedades de los guisantes en nuestro organismo, son las siguientes:

Ayudan a controlar el peso, ya que mantienen la sensación de saciedad.

Reducen los niveles de colesterol en sangre.

Satisfacen las necesidades de hierro, ya que la ingesta insuficiente de hierro, reduce el aporte de oxígeno y esto nos podría producir cansancio, disminución de la capacidad de concentración y aumento del riesgo de infección, por lo tanto, incorporando los guisantes, cubrimos las necesidades diarias de hierro en nuestro organismo.

Gracias al contenido en luteína, este componente actúa como antioxidante y protege a las células de la oxidación; de manera que, mejora la salud del corazón y reduce el colesterol.

Ayudan a proteger los ojos de enfermedades, como: cataratas y degeneración macular, ayudando a prevenir la oxidación.
¡Espero que os haya gustado este post y os sea de utilidad!



¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Canelones de carne tradicionales


Lomo en salsa de soja y estragón


Pasta con salsa de queso y níscalos


Rustido de conejo con níscalos y castañas


Arroz negro


Pollo al azafrán



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

sopas crema cremas ...

Crema de guisantes al curry y virutas de jamón serrano Déjate seducir por el maravilloso sabor de esta crema, su toque oriental, te sorprenderá. Ingredientes: (4 personas) 400 g de guisantes congelados 1 patata grande 1/2 cebolla picada Sal Pimienta 1 litro de caldo de verduras o de pollo 1 cucharadita de curry (al gusto) 2 quesitos en porciones ligth 4 lonchas de jamón serrano 4 galletitas salad ...

recetas de primeros verduras crema de guisantes ...

Los guisantes son un alimento excelente gracias a sus propiedades nutricionales; están llenos de antioxidantes y son antinflamatorios, además poseen betacarotenos y ácidos fenólicos. También podemos destacar su contenido en vitaminas E, C y ácido fólico, y en Zinc, un mineral muy interesante para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario. Los guisantes son una fuente importante de proteí ...

Sopas y cremas crema de judía tierna al curry

Hay un sinfín de recetas de cremas de verduras y quizá una de las más conocidas y cocinadas es la de calabacín, calabaza, puerro, etc. En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos una crema de judía verde al curry. Con ella nos beneficiaremos de todas las propiedades de las judías, y del curry, tan beneficioso para nuestro sistema inmunitario. Esperamos que os guste. Ingredientes (2 person ...

comida primer plato sopas y cremas ...

A veces cuando me faltaba el tiempo y tenía hambre iba al supermercado y me compraba unas cremas que, para mi gusto, tenían un sabor casero. Pero dicha sea la verdad. Un poco cara para el tamañito que eran. Así que en este día me apetecía una crema de estas. Mi favorita era la de guisantes con jamón. Y pensaba ya que tenía guisante en la nevera hacerme una cremita con otras cosas que habían?y con ...

CENAS PESCADOS/MARISCOS RECETAS ...

Guisantes al curry con sepia Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1kg de guisante congelados 2 Cebollas 2 Sepias sucias Curry Cayena molida Sal rosa del Himalaya Aceite de oliva virgen extra Caldo de verduras Proceso: Cortamos la sepia en trocitos y la cocinamos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Retiramos la sepia a un plato y en la misma sartén poch ...

Crema de Guisantes con jamón y pictostes La crema de guisantes es una de mis favoritas porque tiene un sabor muy potente y además esta receta es perfecta para dietas y comida saludable. Una receta muy sencilla de elaborar. Sólo tienes que seguir estos pasos: Ingredientes para la crema de guisantes con jamón (para 4 personas): Guisantes (congelados o del tiempo) como unos 800 gramos 1 Cebolla Pimen ...

recetas de primeros sin categoría

En casa somos muy de cuchara tanto en a la hora de la comida como de las cenas. Y ahora que hace frío no puede faltar una sopa o una crema como esta de guisantes a la hora de la cena. Esta crema de guisantes es una opcion perfecta y en casa la solemos tomar de vez en cuando, se hace en un periquete con esos guisantes congelados que casi todo el mundo tiene en casa ademas son muy económicos y un al ...

recetas de primeros sopas y cremas

Unimos el inicio de la revoltosa primavera con la primera invernada que parece que nos trae. Una crema de guisantes fácil y de textura tan aterciopelada que es un gusto tomársela. Ingredientes Un paquete de guisantes congelados de medio kilo. Una patata mediana 150 ml. de agua o caldo de verduras Aceite Sal Pimienta Hierbas aromáticas molidas 50 gr. de nuestro queso favorito. Además: Un chorrito ...

Sopas y cremas Crema de guisantes

Las cremas son recetas muy sabrosas, nutritivas y ligeras. En nuestra web, encontrarás una gran variedad de cremas: crema de habas, crema de patata y manzana, etc. En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa crema de guisantes. En muy poco tiempo, conseguirás una deliciosa comida o cena. Te dejamos el link, por si también te interesa la variación, que hemos hecho para esta cr ...