Ingredientes:
Galleta:
90 g galletas
40 g azúcar
45 g mantequilla fundida
Una pizca de sal
Mousse:
35 g zumo de limón
15 g agua
8 g gelatina neutra en polvo
360 g nata (crema de leche) para montar
120 g azúcar glas
Colorante amarillo (opcional)
340 g queso crema
290 g lemon curd *
80 g azúcar glas
* Podéis hacerlo casero con esta receta o comprarlo ya preparado.
Crema batida azucarada:
250 g queso crema
100 g azúcar glas
Galleta:
Trocear las galletas y mezclar con el azúcar. Añadir la mantequilla fundida y remover hasta que esté uniforme. Dividir la mezcla entre 6 vasos y presionar ligeramente. Reservar.
Mousse:
Poner el zumo de limón y el agua en un vaso. Espolvorear la gelatina uniformemente sobre la parte superior y dejar reposar 5 minutos.
Montar la nata (crema de leche) con varillas hasta que se formen picos suaves. Añadir 40 g de azúcar glas y el colorante amarillo (opcional) y batir hasta que se formen picos rígidos. Reservar.
Batir el queso poner crema hasta que quede suave y esponjoso. Mezclar con el lemon curd de limón y los 80 g restantes de azúcar glas con la batidora de mano.
Calentar la mezcla de gelatina en reposo en el microondas durante 30 segundos. Batir durante 1 minuto para disolver completamente la gelatina y dejar enfriar 3 minutos.
Añadir a la mezcla de queso crema la mezcla de gelatina y batir hasta que esté uniforme.
Mezclar suavemente 1/3 de la mezcla de crema de nata (crema de leche) en la mezcla de queso crema con movimientos envolventes, luego añadir el resto de crema de nata (crema de leche) y mezclar suavemente.
Dejar reposar en nevera para que adquiera consistencia, mínimo 2 (o hasta un día si se desea). Y llenar los vasos.
Crema batida azucarada:
Batir el queso crema con el azúcar glas. Y repartirlo entre los vasos. Servir frío.
Trucos / consejos / comentarios:
La receta la vimos en esta web. Lo llaman mousse pero no lleva claras de huevo y su textura es de crema. Nos ha quedado menos densa y creemos que puede ser porque la gelatina que usamos sea menos fuerte que la de la receta original, por eso hemos aumentado de 6 a 8 g la cantidad de gelatina en los ingredientes.
Está riquísimo, me encantan los postres de limón como este en los que notas la frescura del limón con un sabor dulce a la vez. Los comimos con mi familia y fueron un éxito.
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/