Hoy tenemos una receta nada complicada pero la mar de rica, crema de mango con queso mascarpone y chocolate, un postre fresquito para saborear despacio al final de cualquier comida. Fue algo improvisado que resultó una delicia, sobre todo para l@s adict@s al mango (alguno tengo en mi casa, jajaja).
La otra tarde tenía en el frutero unos mangos maduros, por miedo a que se estropeasen decidí preparar algo con ellos pero debía ser una cosa fácil y rápida, por lo tanto me decanté por hacer una crema con un par de cositas más.
A mí me gusta el mango pero no me muero por él, me sucede todo lo contrario con el chocolate que me encanta, y para que tod@s estuviésemos content@s hice el postre con los dos, os aseguro que no hubo una sola protesta.
CREMA DE MANGO Y MASCARPONE CON CHOCOLATE
INGREDIENTES (6 cuencos):
300g de mango maduro (pelado y sin hueso)
200g de queso mascarpone
200ml de nata (crema de leche) (crema de leche) para montar
20g de azúcar glass
1 yogurt griego natural azucarado
150g de chocolate para fundir
12 cucharadas (soperas) de leche entera
Opcional: 50g de chocolate para fundir, chocolate rallado, fideos de chocolate… (para decorar)
PREPARACIÓN:
Triturar el mango con la batidora.
Montar la nata (crema de leche) con el azúcar glass, añadirla poco a poco al puré de mango mezclando con movimientos envolventes.
En un bol mezclar, con varillas, el queso mascarpone y el yogurt. Agregarlos a la crema de mango/nata (crema de leche) removiendo hasta integrarlos totalmente. Reservar en la nevera.
En un recipiente apto para microondas poner el chocolate troceado, añadir la leche y fundir, a temperatura baja, 1 minuto y medio aproximadamente en el micro (depende de cada aparato). Retirar y remover hasta que se derrita por completo, dejar enfriar.
Cuando el chocolate esté frío poner 3 cucharadas (soperas) en el fondo de cada cuenco. Repartir la crema de mango entre ellos y decorar.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Adornos de chocolate
Fundir el chocolate, echarlo en un biberón o manga pastelera y formar dibujos (al gusto) sobre una hoja de papel vegetal. Guardar en la nevera para que se endurezcan, retirar con cuidado de no romperlos y colocarlos sobre el postre.
El día que hice esta crema de mango andaba muy justa de tiempo y no me compliqué mucho con los adornos, simplemente puse unas cucharadas de chocolate fundido sobre el papel, las extendí y esperé a que se enfriasen un par de minutos a temperatura ambiente, posteriormente las rallé con un tenedor y las metí en el frigorífico.
Comenzar el día con un buen desayuno es lo mejor de lo mejor, si además lo hacemos tomando elaboraciones caseras para que decir nada, por eso quiero compartir con vosotr@s la receta de mi amiga Inma “Mermelada de mango a la pimienta de Jamaica” ¡Tiene una pinta extraordinaria!
¿Y que me decís de una rica mayonesa casera? He preparado una con la podréis acompañar todo tipo de platos, como ejemplo os dejo esta “Tortilla de brócoli y calabacín con mayonesa de mango”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.847 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.