Obviamente no la probaron aún, pero yo les aseguro que les va a encantar.
La crema de mejillones es una sopa diferente, muy sencilla en ingredientes (apenas mejillones y verduras) pero un maremoto de sabor en la boca.
“Maremoto de sabor” suena a publicidad de verano. Truchíiisima publicidad de verano. Maxihelado, un maremoto de sabor en tu boca.
Este blog se está yendo al carajo… maremoto de sabor.
Sigamos por favor, hagamos de cuenta que no dije nada.
Esta crema de mejillones, como les decía, es muy sabrosa (guiño, guiño). Si te gustan mucho los mejillones, te gustará mucho esta crema de mejillones. Así de simple. No tiene el sabor a mejillón disimulado. Esta crema de mejillones es PURO mejillón.
Viví un invierno a puro mejillón en Paulina Cocina.
Evidentemente no estoy pudiendo salir de acá amigos, disculpen. Creo que es mejor retomarlo en la sesión que viene.
Nos despedimos bailando.
sobre esta crema de mejillones
Amiguetes, como les conté, la crema de mejillones es riquísima. Me encantó y, ojo al dato, a mi mamá también.
Como les cuento en las instrucciones, puede perfectamente hacerse con mejillones enlatados pero si les digo la verdad, no tiene mucho sentido, ya que los mejillones frescos pueden congelarse perfectamente, así que si es crema de mejillones congelados en lugar de enlatados, mucho mejor.
Como les conté también, si les gusta el mejillón les va a parecer una crema muy sabrosa, tiene mucho sabor a mejillones, las verduras acompañan nomás.
Ingredientes
para 4 personas
250g. de mejillones sin casita (¡sí! ¡pueden ser mejillones de lata!)
1 tallo de apio
1/2 cebolla
1 papa chica
1/2 zanahoria
1 trozo de ají morrón rojo
1 hoja de laurel
Cúrcuma
Sal, pimienta y aceite
Ciboulette para decorar
Receta crema de mejillones
maremoto de sabor
1. Poner a saltear en una olla el puerro, la cebolla, el morrón, la papa y la zanahoria. Todo junto y cortado en trozos. No importa el tamaño porque luego lo trituraremos.
2. Cuando los vegetales estén un poco dorados, agregar agua (unas 3 tazas), tapar y llevar a hervor. Hervir unos 10 minutos.
3. Incorporar los mejillones al caldo. Salpimentar y condimentar con la cúrcuma y el laurel. Hervir unos 5-10 minutos más, hasta que la papa y la zanahoria estén cocidas.
4. Sacar del fuego y retirar algunos mejillones enteros para decorar luego. Retirar también la hoja de laurel. Procesar todo bastante tiempo, hasta que quede una crema bien bien fina.
5. Servir y decorar con la ciboulette y el mejillón entero. ¡Y ya está! Si querés darme apoyo en este momento difícil de mi vida, enviame este tweet:
Paulina: yo te banco lo de maremoto de sabor. Y tu crema de mejillones pinta buenísima.
Click To Tweet
Y aquí mi crema de mejillones
nos despedimos bailando
La entrada Crema de mejillones muy sencilla aparece primero en Paulina Cocina.