Una crema de mejillones es la opción perfecta para cualquier comida o reunión familiar o un día cualquiera, además se puede considerar una sustituta económica y sencilla a una crema de marisco.
Te va a llevar muy poco tiempo hacerla, es deliciosa y seguro que gusta a todos, ya verás.
Aquí os dejo la video receta de la crema de mejillones:
Crema de mejillones
Ingredientes:
1 kg de mejillones frescos con concha
1/2 litro de caldo de pescado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
1 cucharada de salsa de tomate o tomate frito
100 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones, con la ayuda de un cuchillo raspamos la cascara dejándola lo más limpia posible además le quitaremos las barbas, que son esos pelillos que le salen de dentro para ello tiraremos de estos con la ayuda de un chuchillo tirano de ellos hacia el lado más fino y puntiagudo del mejillón.
Cuando los tengamos limpios los mejillones, ponemos en una cazuela amplia con 2 dedos de agua al fuego y la tapamos; cuando el agua empiece a hervir le añadimos los mejillones, tapamos y dejamos unos minutos para que los mejillones se abran.
Retiramos los mejillones y dejamos que se enfríen y colamos el agua que nos a quedado tras abrir los mejillones y la reservamos.
Mientras se nos enfrían los mejillones cortamos la cebolla y el ajo finamente, en una cazuela vertemos un poco de aceite de oliva y le añadimos el ajo y la cebolla y dejamos que se vayan cocinando a fuego bajo.
Retiramos la carne del mejillón de la cascara y la cortamos en pequeño, cuando el ajo y la cebolla empiecen a coger color le añadimos la carne picada del mejillón, le añadimos sal y tapamos para que sude y suelte su propia agua, dejamos un par de minutos; destapamos y le añadimos el harina, removemos y se formara un pasta, cuando este bien mezclada le vertemos poco a poco el caldo de pescado y el agua resultante de abrir los mejillones que teníamos reservada. Le incorporamos también la salsa de tomate y dejamos que hierva unos 10 minutos.
Trituramos todo muy bien y colamos si queremos que nos quede una crema mucho más fina, le añadimos la nata (crema de leche) y calentamos, por último rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Espero que os haya gustado y cualquier duda ya sabéis que podéis contarme. Me podéis encontrar a través de mi Facebook Cocinera y madre y en el resto de redes sociales; y ahora también en mi CANAL de YOUTUBE donde os animo a que os suscribáis y tengáis todas mis video recetas.
Ahora os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Crema de mejillones aparece primero en Cocinera y Madre.