El otoño es sin duda la estación de las cremas. Para mí, esos días en los que el fresquete nos acompaña, tomar un buen tazón de crema como primer plato, supone una sensación de lo más reconfortante.
Además me gusta que las cremas sean originales, intentando que sean diferentes cada vez. A pesar de ésto, la receta que hoy os comparto la repito hasta la saciedad, porque me encanta. Esta crema de pera, desde mi punto de vista es sensacional y os recomiendo que la probéis.
Ingredientes crema de pera
- 2 cebollas medianas
- 4 peras
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en una cacerola un chorro generoso de aceite de oliva y sofreímos bien las cebollas picadas. Añadimos los ajos también picados y doramos. Salpimentamos.
2. Pelamos las patatas y las cortamos en cubos pequeños. Las añadimos y damos unas vueltas.
3. Incorporamos 3 de las peras en cuartos, sin necesidad de pelarlas (bien limpias).
4. Cubrimos con caldo de verduras.
5. Desde el momento en que rompa a hervir, dejamos 20 minutos tapado. Después destapamos y dejamos unos minutos más a fuego lento hasta que reduzca el caldo. También podemos retirar parte del caldo y usarlo en el momento de triturar para conseguir la textura que más nos guste.
6. Trituramos y rectificamos de sal en caso de ser necesario..
7. La pera que nos queda la cortaremos en láminas y la freiremos hasta que quede crujiente.
8. En el momento de servir, decoramos con la pera y un chorro de aceite de oliva.
Cual es vuestra crema favorita? Sois más de crema, puré o sopa? No dudes en compartirlo conmigo en los comentarios del final del post. Me encantará saberlo.
Un abrazo,
EvaSíguenos en tu red social favorita: