6 portobello o champiñones
12 rebozuelos
1/2 cebolla
1/2 patata mediana
caldo de pollo hasta cubrir
cápsulas de aceite con aroma de trufa
1/2 cucharadita de polvo de hongo
100 grs de parmesano
150 grs de mascarpone
2 cucharadas de leche
aceite de oliva
pimienta y sal
Elaboración:
Picamos 6 portobellos y 12 rebozuelos. Picamos también 1/2 patata y 1/2 cebolla. En un cazo echamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y añadimos una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar añadimos las setas y removemos. Otra pizca de sal. Cuando empiecen a estar tiernas incorporamos los dados de patata y mezclamos bien. Añadimos 1/2 cucharada de polvo de hongos para darle más sabor. Cubrimos de caldo y dejamos cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
Echamos en una manga pastelera hasta el momento de emplatar.
Para acompañar a esta crema preparamos una especie de crema de parmesano. En un bol ponemos 150 grs de queso mascarpone. Vertemos un par de cucharadas de leche y aligeramos el mascarpone. Salamos. Añadimos 100 grs de queso parmesano y mezclamos bien. Si está muy espesa añadimos un poquito más de leche, un poquito de pimienta negra molida. Mezclamos bien y lo ponemos en una manga pastelera.
Llenamos 1/3 del vasito de crema de setas. A continuación le ponemos la crema de queso. Acompañamos con unas cápsulas de aceite de oliva con aroma de trufa blanca. Finalmente laminamos un portobello muy fino y decoramos los vasitos.