Crema de zanahoria coco y jengibre
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
400 gr de zanahorias
200 gr de puerros solo la parte blanca
400 ml de leche de coco
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo o 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
Aceite de oliva y sal
250 ml de agua o caldo de pollo casero
Elaboración:
Empezamos limpiando bien todas las verduras; limpiamos los puerros sobre el chorro de agua templada para quitar la tierra que pudiera tener y después los picamos en trozos pequeños.
Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños para que la cocción tarde menos; y hacemos lo mismo con los ajos.
En una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva rehogamos todas las verduras y con una pizca de sal; tapamos y dejamos que se hagan a fuego bajo hasta que empiecen a coger color. Que se ablanden un poco.
Le añadimos un vaso de agua o caldo de pollo; unos 250 ml y dejamos que se cocine el conjunto unos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo añadimos la leche de coco y el jengibre y dejamos que se cocine el conjunto unos 5 minutos o hasta que la zanahoria este bien cocida.
Trituramos todo muy bien con la ayuda de una batidora y después pasamos esta crema de zanahoria, coco y jengibre por un colador fino para que nos quede más fina.
Rectificamos el punto de sal y la tenemos lista para comer.
Ya veréis que rica y reconstituyente.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de crema de zanahoria coco y jengibre.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.