Ultimamente me ha dado por las cremas de verduras. Buscando entre mis libros de recetas encontré esta receta de crema de zanahoria y comino y como siempre tengo en casa zanahorias, pensé que sería buena idea hacer una crema con ellas. Al principio pensé que podría quedar un poco dulce, pero con las verduras que se utilizan para preparar el caldo, el limón y el comino, lo que queda es una crema muy sabrosa. A nuestros hijos les encanta, así que os podréis imaginar cuántas veces la preparo en casa.
Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.
Ingredientes (para el caldo):
1 l. de agua
1 cucharadita de sal marina sin refinar
1 rama de apio
1 patata para cocer
1 cucharada de perejil picado
1 zanahoria
1 cebolla roja
1 trocito de alga kombu
Ingredientes (para la crema):
1 chorrón de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla blanca
2 ajos
350 g. de zanahorias ecológicas
850 ml de caldo de verduras
1/2 cucharadita de comino en polvo
120 g. de patatas para cocer
2 cucharaditas de salsa de tomate
2 cucharaditas de zumo de limón
2 hojas de laurel secas
250 ml de leche
pimienta negra molida
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es el caldo de verduras. Para ello, pela y trocea los ingredientes y échalos al agua. Echa la sal, tapa y cocina con un hervor suave durante 30 minutos. Pasado este tiempo cuélalo. Yo suelo preparar más cantidad de la indicada en esta receta y así poder cenar después un buen tazón de caldo lleno de verduras. Es una forma de aprovechar las verduras del caldo, ya que no las vas a necesitar para la crema de zanahoria.
Mientras el caldo se hace, prepara los ingredientes para la crema. Echa un chorrón de aceite de oliva virgen extra en una olla y añade la cebolla y el ajo picados. Cocina a fuego lento hasta que se ablanden un poco.
Añade la zanahoria cortada en rodajas y cocina durante 5 minutos removiendo constantemente.
Añade el comino y mezcla bien. Después echa la patata troceada, la salsa de tomate, el zumo de limón y el laurel. Mezcla todo y añade el caldo.
Salpimienta al gusto (yo no le añado sal porque con la del caldo me parece suficiente) y ponlo a hervir. Cuando comience a hervir, tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
Quita el laurel y deja que las verduras se enfríen un poco antes de batir.
Echa la crema obtenida a una olla y añade la leche. Cocina unos minutos antes de servirla.