Parece que finalmente el verano se acerca y empiezan a subir las temperaturas poco a poco. Con el calorcito siempre apetecen cosas fresquitas y fáciles de hacer; así que como estamos en plena temporada de cerezas, hemos aprovechado unas cuantas que nos sobraron para hacer este postre súper sencillo.
Es una crema rápida y fría de limón y cerezas que podemos hacer y dejar en el frigo bien tapadas para disfrutar en cualquier merienda.
Podéis añadir las frutas que más os gusten, es una receta muy versátil que podéis adaptar según las frutas que tengáis en casa.
Con estos 4 ingredientes y el tiempo necesario de refrigeración, la crema toma una consistencia perfecta, aunque si os gustan los postres más sólidos, con textura de gelatina, podéis añadir 4 hojitas de gelatina. Vamos a ver cómo se prepara:
INGREDIENTES (para 8 vasitos)
- 1 lata de leche condensada (370 gr)
- 4 yogures griegos naturales
- 100 ml de zumo de limón
- 300 gr de cerezas (unas 40 cerezas)
- Opcional 4 hojas de gelatina
ELABORACIÓN
1. Primero hay que lavar y deshuesar las cerezas.
2. En una batidora de vaso ponemos la leche condensada, los yogures griegos, el zumo de limón y las cerezas sin hueso, batimos unos minutos a velocidad alta hasta que las cerezas se hayan picado bien.
3. Si queréis añadir la gelatina, una vez que la hayáis hidratado en agua fría, la calentamos unos segundos en el microondas con un poco del zumo de limón. Le añadimos un poco de la mezcla que hemos batido, para bajar la temperatura de la gelatina que estará muy caliente; y por último, la añadimos a la crema y batimos lo justo para integrar.
4. Pasamos la mezcla a los vasitos, tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico hasta que esté bien fresquita.
Y así de sencillo es preparar este postre muy rico y que seguro gustará a los más peques.
Si os ha gustado esta receta, dejadnos un comentario por aquí abajo ↓↓↓↓ ¡nos encantará leeros!
Un besito, nos vemos pronto.