Sé que ando un poco desaparecida por el blog, pero much@s de vosotr@s ya sabréis que cuando comienzan las vacaciones escolares poco tiempo nos queda para nosotr@s.
Así es como Little-Veggie y yo pasamos todo el día juntos, en la playa, jugando a las construcciones, yendo en bici, en el campo, buscando tesoros naturales, inventando historias, comiendo helados (¡saludables!) y viviendo al máximo el verano. Es por ello que no dispongo del tiempo necesario para elaborar recetas en condiciones para vosotr@s y menos aún para publicarlas (sí, lo admito, no soy una SuperWoman).
Lo que sí que me gustaría (y lo voy a intentar) es preparar un par de recetas antes de Agosto para así compartirla con vosotr@s, ya que el próximo mes sí que me lo tomaré como vacaciones oficiales. Bueno, a lo mejor publicaré algún momento, receta o lugar especial que vivamos esos días en la cuenta de Instagram y Facebook.
Así que, después de este rollo a modo de disculpas, os traigo una receta muy fresquita y nutritiva para estos días. Es una sopa fría cruda o gazpacho que destaca por sus ingredientes como el aguacate, la zanahoria y las almendras.
Es muy nutritiva (por las grasas saludables y proteínas de las almendras y aguacate) y depurativa/alcalinizante (gracias al pepino, al apio y al limón). Rica en vitaminas y minerales este gazpacho o sopa no dejará indiferente a nadie, y seguro que os refrescará estos días de verano.
Blog cocina vegana
Crema fría de zanahoria, pepino, aguacate y almendras [Raw Food]
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)
3-4 zanahorias
1/2 aguacate
1-2 ramitas de apio
1-2 pepinos
1 puñado de almendras crudas
1 diente de ajo
Agua fría
Sal marina / del Himalaya
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharaditas de zumo de limón
Para acompañar por encima:
1 tomate
1/2 aguacate
Sal marina / del Himalaya
Pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
1/2 cucharadita aceite de sésamo (de 1ª presión en frío) [OPCIONAL]
1 cucharada de zumo de limón
Gomasio o semillas trituradas.
ELABORACIÓN
Sumerge las almendras en agua fría para así activar encimáticamente las semillas. Déjalas así unas 4 horas. Después de este tiempo, podrás retirarles el pellejo o piel marrón que las recubre sin problemas.
Pela el diente de ajo y el aguacate (reserva medio para después). Limpia muy bien y trocea todas las verduras y hortalizas. Coloca todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta obtener una crema bien fina. Añade al gusto el agua fría hasta obtener la textura que más te guste. Refrigera en la nevera.
Para preparar el topping o acompañamiento, pica muy bien los ingredientes añade las especias, el zumo de limón y los aceites.
Sirve la crema muy fría y coloca por encima un poco de nuestro acompañamiento. Espolvorea una pizca de gomasio o semillas trituradas.
¡Que la disfrutes!
NOTA
Si prefieres una textura más fina puedes pasarla por un colador.