Croquetas de jamón caseras


Las croquetas de jamón son un plato que gustan a todo el mundo en casa, y si la receta se consigue hacer así de fácil, gusta mucho más.
 

Ingredientes:

1 l de leche
90 g de harina
90 g de aceite de oliva
200 g de jamón en taquitos
200 g de cebolla picada (si no te gusta puedes no usarla)
Huevo batido
Pan rallado

Receta:

1. Echamos en aceite en una olla a fuego medio-alto y pochamos bien la cebolla. Cuando este pochada añadimos el jamón y rehogamos durante 1 minuto. Si no queréis añadirle cebolla a las croquetas echad directamente el jamón.

2. Echamos la harina y removemos hasta que se integre perfectamente con todo el aceite.

3. Añadimos la leche, si está precalentada mejor, ya que así deshará la harina con mayor facilidad y no quedarán grumos. Cocinamos a fuego medio-alto durante 15 minutos y a fuego suave durante 5. Si véis que le hace falta sal a la bechamel, añadidla ahora, antes de quitarla del fuego. No le añadimos la sal al principio debido a que el jamón aporta sal.

4. Echamos todo sobre un recipiente previamente engrasado con aceite de girasol (para no aportar sabor a las croquetas). Dejamos que se atempere a temperatura ambiente y dejamos que repose en la nevera de 6 a 12 horas.

5. Le damos la forma deseada y podemos escoger entre freírlas directamente o congelarlas. Aguantan hasta 6 meses en el congelador.

6. Para freírlas, echamos en una olla o sartén aceite de oliva y cuando esté bien caliente con la temperatura a fuego fuerte, echamos las croquetas y las dejamos 2 minutos, hasta que cojan un color dorado, que nos indicaría que ya estarían listas.

7. Disfrutarlas, podéis acompañarlas de la salsa que más os guste.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: croquetasjamón

Recomendamos