Croquetas de jamón ibérico (sin lactosa)

Croquetas caseras de jamón ibérico sin lactosa


¡A todo el mundo le gustan las croquetas! Otra cosa es que la mayoría de veces no las podamos comer cuando salimos a comer fuera, o en casa de amigos porque tienen lactosa (sí, la bechamel del relleno se hace con leche...) Pero aquí están, por fin, unas estupendísimas croquetas de jamón ibérico ¡sin lactosa! para que aprendáis a hacerlas y no os quedéis nunca más con las ganas :)

He aprovechado el asalto al blog de Ana Barri, Gastroadikta y he vapuleado su cocina para la 5ª edición del Asaltablogs. Soy tan morboso que además, me he grabado en video jejeje pero como siempre en mis robos, uno es elegante y me baso en la receta para darle forma a mi estilo. En este caso, he querido hacer unas croquetas con un roux ligero (de 100x100x1) ¿¿qué quiere decir eso?? que por cada litro de leche sin lactosa se añaden 100 gr. de grasa (aceite de oliva, margarina vegetal sin lactosa, o ambas) y 100 gr. de harina de trigo. Así salen unas croquetas tiernas, fáciles de comer, con el interior no demasiado espeso ni apelmazado. 

Las croquetas son muy típicas en la gastronomía española, y sobretodo muy socorridas y eficientes. ¿Por qué? porque con toda la comida que nos ha sobrado - carne, pescado, marisco, verduras... - en vez de tirarla podemos hacer unas croquetas. Croquetas de pollo, croquetas de cocido, croquetas de gambas.... y yo, aprovechando que mi jamón ibérico se estaba agotando y ya está en su parte más durita... he decidido hacer con él unas deliciosas croquetas de jamón ibérico. 



Y socorridas, pues también. Porque cuando hago croquetas siempre congelo un montón en táperes de unas 10 unidades. Así cuando te apetecen, tan sólo sacarlas del congelador, y tal cual congeladas, freírlas en abundante aceite a unos 170-180ºC :)
Eso sí, lo reconozco, hacer croquetas es un poco coñazo si las haces solo. Sobretodo cuando haces un litro de leche para la bechamel y tienes que hacer casi 50 bolitas a mano jeje y luego pasar una a una por harina, huevo y pan rallado y freirlas. Es más divertido si os buscáis pinches de cocina y lo hacéis en equipo jaja Aviso ;)
Bueno, ahí va la receta en video y en versión imprimible, pero ya sabéis que la forma más cómoda de seguirla paso a paso es a través de la APP Chef Orielo en tu móvil o tablet ;)



Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos