El cubanito un bizcocho borracho relleno y cubierto de chocolate.
La elaboración aunque es sencilla, hay que dedicarle un poquito de tiempo, pero el resultado merece la pena y como SE PUEDE CONGELAR, lo podeis consumir cuando os de la gana. Por cierto, os pido que si lo hacéis, lo adorneis un poquitín y le pongais vuestro toque personal, que yo ya no tenia ni chispa de ganas, estaba MUUU CANSAO.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:3 huevos2 medidas (vaso de yoghourt) de azúcar.1 yoghourt natural3 medidas de harina de repostería1 medida de aceite de girasol1 sobre de levadura royal. PARA EL ALMÍBAR: 75 grs. de azúcar75 grs. de agua1 chorrito de ron PARA EL PRALINÉ DE CHOCOLATE:75 grs. de chocolate fondant.1 brick de nata (crema de leche) (200 ml.). Usad una consistente. Yo utilicé la de mercadona que es más espesa que otras, si no no tendrá la consistencia necesaria para el relleno.15 grs. de mantequilla.2 cucharadas de azúcar moreno. PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE: 100 grs. de chocolate fondant.1 brick de nata (crema de leche) (200 ml.) Os hago la misma observación que en el apartado anterior, utilizad una nata (crema de leche) consistente.20 grs. de mantequilla. Podeis también para la cobertura, fundir en el microondas una tableta de chocolate para coberturas, unos 50 segundos a 700 watios. De esta manera la cobertura os saldrá más solidificada y crujiente. Eso ya va en el gusto.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO: Batimos los huevos con el azucar hasta que blanqueen.Le añadimos el yoghourt y continuamos batiendo.Vertemos la harina tamizada junto con la levadura y seguimos amasando.Añadimos el aceite de girasol y lo mezclamos todo nuevamente.Vertemos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla y enharinado e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.Sacamos del horno y cuando esté templado, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:Colocamos en una cacito el azúcar y el agua y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir y sin dejar de batir, añadimos el chorrito de ron, lo tenemos hasta que adquiera la consistencia adecuada (unos 3 minutos). Debe estar más bien líquido, ya que vamos a pulverizar con el almíbar el bizcocho. Reservamos.PREPARACIÓN DEL PRALINÉ DE CHOCOLATE:En un cazo ponemos llevamos la nata (crema de leche) a ebullición junto con el azúcar moreno, removiendo constantemente. Cuando hierva añadimos el chocolate cortado a trocitos y la mantequilla hasta que todo quede homogeneamente mezclado. Reservamos.PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE: Procedemos de la misma manera que para el praliné y reservamos igualmente. Quedará más espesa que la mezcla anterior.MONTAJE DEL BIZCOCHO:Cuando el bizcocho esté frio, le quitamos las cortezas y lo partimos por la mitad.
2. Empapamos con el almíbar las dos partes del bizcocho, la inferior y la superior. Podemos utilizar un pulverizador o bien una brocha.
3. Extendemos el praliné a la parte inferior del bizcocho.
4. Le ponemos la parte superior encima y cortamos el bizcocho en rectángulos (ver foto). A mí me salieron 8 bizcochitos.
5. Cubrimos cada bizcochito con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar.
Están francamente deliciosos.