Después de un mes a finalizado el curso de macarons que estaba realizando con Belén de Cupcakes a Gogó,durante ese mes he estado horneando macarons día si y día también para aprovecharlo al máximo así que una vez acabado me apetecía hornear algo diferente,aunque en casa no paran de decirme que quieren más y es que están taaaaaan buenos.
Hace algún tiempo compré un bote de pasta de avellana italiana de home chef y hoy la he encontrado por la despensa buscando otra cosa y es que tengo tantos botes de diferentes cosas en esa despensa que no sé cómo no se me cae la estantería,es lo que tiene que cada vez que voy a alguna tienda y veo algo que pienso que me puede servir para una receta termina en esa estantería.
Y como no podía ser de otra manera esta rica crema ha coronado unos deliciosos cupcakes de chocolate.
Cupcakes de chocolate (receta para 8 cupcakes)
(receta del libro de hummingbird)
100 gr de harina.
20 gr de cacao en polvo.
140 gr de azúcar.
1 1/2 cucharadita de levadura.
una pizca de sal.
40 gr de mantequilla en pomada.
120 ml de leche.
1 huevo.
1/4 cucharadita de vainilla.
Elaboración:
Precalentar el horno a 170º.
Tamizar en un bol la harina,el cacao,la levadura y la sal una vez tamizado añadir el azúcar y la mantequilla y batir con las varillas a velocidad lenta(si no queréis manchar toda la cocina ) hasta que tenga una consistencia granulosa.
Batir por otro lado la leche,el huevo y la vainilla, incorporar lentamente y sin dejar de batir a velocidad baja la mitad sobre la preparación anterior,mezclar bien y subir a velocidad alta para que no queden grumos.
Bajar la velocidad y añadir poco a poco el resto de la mezcla de leche,hasta que nos quede homogénea,no batir en exceso,pues quedaría muy compacto.
Repartir en los papelitos de cupcakes y llenarlos 2/3.
Hornear unos 20 min o hasta que al pincharlos salga el palillo limpio.
enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la crema con:
200 gr de mantequilla.
300 gr de icing sugar.
1 cucharadas de pasta de avellana italiana.
Elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa,añadimos la mitad de icing y batimos hasta que se integre.
añadimos el resto de icing y seguimos batiendo un par de minutos más.
Por último añadimos la pasta de avellanas y batimos hasta que esté cremosa.
Metemos la crema en una manga con boquilla de estrella y decoramos de fuera hacia dentro de nuestro cupcake y en sentido contrario a las agujas del reloj hasciendo una montañita de crema.
decoramos con caramelo y avellanas picadas
A mí me gusta mucho esta decoración que me recuerda a un helado.
Aquí he hecho un pequeño sacrificio para enseñaros el bocado que queda(si,si sacrificio,que cara más dura tengo,jajaja).Os animáis a probarla?
Un beso dulce a tod@s.