Las cucharas y tazas que utilizo son las de las medidas, a esta receta le eche un poco más de bicarbonato y levadura ya que el chocolate es más pesado y así han quedado más esponjosos. No han durado nada. El adorno es a gusto hay variedad de adornos, tanto con la crema de mantequilla, como con fondant, la crema si es para mayores también se puede hacer de café. http://cocinacreativacasera.blogspot.com.es/2016/04/crema-de-mantequilla-buttercream.html
Ingredientes
Con esta cantidad 24 cupcakes
Dificultad media-Tiempo 60 minutos-celebraciones-Fiestas-Postres
Para los cupcakes:
1 taza de mantequilla en pomada
4 huevos categoría M
2 tazas de azúcar común
2 tazas de harina todo uso la floja
1 c/s de levadura
1 c/c de sal
1 c/s de bicarbonato
1/2 taza de chocolate instantáneo
1 c/s de aroma de vainilla
2 tazas de suero de leche (buttermilk)
Ralladura de 1 limón
Lo primero es poner el horno a calentar, cada uno como funcione con el suyo, yo lo puse a 160º abajo con aire y al meter los cupcakes lo baje a 150º, abajo con aire, donde necesita el calor es debajo para que suba. Si el horno es sin aire siempre 10º más. Vamos a empezar por batir la mantequilla hasta que cambie de color, añadir el azúcar en forma de lluvia y mezclar hasta que este bien integrado con la mantequilla.
Añadir los huevos batiendo uno a uno, hasta que este el primero no añadir el siguiente. Añadir el aroma de vainilla y la cascara de limón.
En un bol mezclar, la harina, la levadura , el chocolate y el bicarbonato y tamizar todo junto. Añadir a la mezcla en tres veces, echar una parte y mezclar a potencia baja.
A continuación la mitad de el suero de leche mezclar y añadir otra parte de la mezcla seca, mezclar y la otra del suero terminar de mezclar la tercera parte de la mezcla seca, empezar con la mezcla de los ingredientes secos y se termina con mezclar los secos, por eso hay que repartir bien los ingredientes, cada receta lleva sus mezclas de una forma distinta, la pastelería y bollería es distinto cada mezcla, siempre depende de los ingredientes que lleve. Hay res que nunca pueden faltar, hablando de bollería y bizcochos.
Se ponen los moldes de papel en otro de silicona o metal cada uno el que tenga, así no se abren tanto y salen todos iguales, Con la ayuda de un saca bolas de helados lleno los moldes es más práctico y se mancha menos, lo podéis hacer con manga pastelera o dos cucharas.
Una vez llenos al horno yo los he tenido 15 minutos.
Los retira del molde de silicona y los puse encima de la rejilla del horno y una bandeja debajo para que airear por debajo, cuando estén fríos se pueden adornar, con esta cantidad 24 cupcakes. BUENA FIESTA Y BUEN PROVECHO.