Con una buena presentación tienes un plato bastante festivo y completo, ya que lleva cereal del cuscús y proteína de la carne.
Bueno yo os dejo con la receta y ya me decis, que aunque este año estoy un poco de baja forma en cuanto a navidad, he decidido que el Grinch este año tampoco va a entrar en casa.
INGREDIENTES:
600 gr pechuga pollo
1 cucharada mermelada fresa
1 cucharada mostaza
1 1/2 cucharada zumo limón
1 cucharadita bovril
1 cucharada soja
5 cm jengibre fresco
250 gr cuscus
500 ml agua
1 cucharada mantequilla
1 cucharadita sal
chutney de mango
PREPARACIÓN:
Preparar un macerado en un bol con la mermelada, mostaza, zumo de limón, bovril, soja y jengibre, lo mezclamos bien y reservamos.
Cortar el pollo en dados y lo mezclamos bien con el macerado, tapamos y dejamos durante al menos una hora en el frigo. Cuanto má tiempo esté mas cogerá los sabores. Puede estar toda la noche.
En una sartén honda o cazuela baja, ponemos aceite donde agregamos el pollo y el marinado a cocinar unos diez minutos, para que sea haga el pollo.
Para hacer el cuscus, ponemos en un bol grande el cuscus, al que agregaremos la sal y el agua hirviendo. Tapamos con papel film y dejamos unos 10 minutos. Pasado el tiempo agregamos la mantequilla y desligamos los granos con un tenedor.
Servimos poniendo el cuscus en la base, después unos dados del pollo y su salsa y rociamos con chutney de mango.
Besines,