Desde luego no puedo decir que no he aprovechado bien los talleres de mi profe de cocina favorita Montse tapies, esta es otra de sus recetas.
Me teníais que ver cuando hacia la foto de los ingredientes, en ese momento entraba mi marido por la puerta de casa, y al le gusta todo, todas las verduras, lo único que no puede ni ver es el brócoli, pues ya me veis escondiéndolo, ni se dio cuenta, pero a la que me descuide mi hijo sí que lo vio y me dijo queeee? Escondiéndolo para que no lo veamos? Pues yo ya no quiero.
Bueno que al final cuando lo tengo hecho, fotos hechas mi marido lo prueba y me dice buenisimoooooo, y digo no le has notado ningún sabor raro? y me dice: no. Cuando le dije lo que llevaba me contesta pues si no me lo dices ni me entero, con esas conseguí que mi hijo lo probara, pues eso, que le gusto, si casi no se nota al estar rallado.
Entendéis ahora por que yo el brócoli lo puse pequeño, jajajajajajjaja, no me la quería jugar y que me descubrieran.
COCINA TRADICIONAL
Ingredientes para cuatro personas
150 cuscús
1 brócoli grande o dos pequeños (yo puse uno pequeño )
80 gramos de almendras blancas crudas
2 ajos picados
1 lima
300 agua o caldo de pescado
Cebollino
240 gr de gambas peladas
Aceite
Sal
Pimienta
Limpia el brócoli y quita los troncos (los puedes guardar para hacer una crema de verduras)
Ralla lo restante y reserva
Pica las almendras
Pica el cebollino
Saltea las gambas con un poco de aceite y ajo y reserva.
En una cazuela calienta un poco de Aceite y dora las almendras, añade un poco de ajo picado y finalmente el cuscus, muévelo durante un par de minutos para que se dore un poquito.
Calienta el doble de agua que de cuscus, añádele un poco de sal ( yo le he puesto un cacito de caldo de pescado para que tuviera más sabor.)
Cuando el agua hierva, introduce el brócoli rallado y déjalo que hierva un minuto.
Echa el agua con el brócoli encima del cuscus, apaga el fuego y tápalo. Déjalo cuatro minutos
Destápalo, muévelo bien introduce las gambas, la piel rallada de la lima, el cebollino, un poco de aceite y el zumo de la lima, rectifica de sal y pimienta
Emplatar y a comerrrrrrrrrr