4 patatas medianas
8 huevos de codorniz
3 lonchas de jamón serrano
Un trozo de queso Gouda
1 trufa negra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cebollino fresco picado
Perejil fresco picado
ELABORACIÓN DE “DESAYUNO” A MEDIODÍA
Para elaborar estas tapas basadas en los elementos que se ponen en un desayuno.
Las patatas se pueden realizar, peladas o sin pelar, yo particularmente a parte de lavarlas, las pelo ya que, la piel está en contacto directo con todos los abonos, herbicidas y contaminantes posibles, que tenga la tierra. Las partimos por la mitad y las vaciamos, haciendo barquitas, teniendo cuidado de no perforarlas hasta abajo y agujerearlas.
Las pondremos en el horno, previamente calentado a 180ºC, en una bandeja de horno con un papel especial para horno o silicona o similar, durante 10 minutos y las rellenamos con queso troceado, jamón serrano cortado en tiras, cebollino picado, salpimentamos con cuidado de no poner mucha sal, dado que el jamón ya tiene suficiente.
Lo volvemos a meter otros 5 minutos al horno, sacamos, les ponemos los huevos de codorniz, salpimentando y lo volvemos a meter otros 4 – 5 minutos, hasta que veamos que el huevo está hecho.
Los trozos de patata que les hemos sacado del vaciado, les troceamos y las hacemos también al horno, para que sirvan de guarnición con un chorrito de aceite, sal, pimienta.
Presentamos las tapas de patata con perejil picado por encima.
La entrada “Desayuno” a mediodía aparece primero en Elbullirdeagus.