Un buen bollo, un buen aceite y un buen jamón, productos andaluces de nuestra tierra y con una calidad que podrían competir con cualquier plato gastronómico del mundo. El mejor desayuno para comenzar el día.
Hoy lo tengo que agradecer a la empresa MAXIMILIANO JABUGO, quien a tenido la gentileza de enviarme el libro "Jabugo al Máximo, arte y corte de jamón ibérico" de Maxmiliano Portes y muestras de sus productos para que los pruebe.
En este caso el catador oficial ha sido mi hijo de 14 años, el cual come jamón desde que tuvo los primeros dientes y créanme ha quedado gratamente sorprendido de la calidad del jamón MAXIMILIANO JABUGO.
Maximiliano Portes lleva toda una vida dedicada al mundo del ibérico. Desde sus comienzos como veterinario por distintos pueblos de la Sierra de Aracena (Huelva), ha ido adquiriendo conocimientos y al mismo tiempo aprendiendo de los sabios ganaderos a los que atentamente escuchaba secretos de la cría porcina, que los libros no le enseñaron. Este aprendizaje continuaba en los secaderos, donde veía colgados convertirse en deliciosos jamones, los perniles de los cerdos que el mismo había ayudado a nacer o certificado su parto.
Sus conocimientos y experiencia le permiten lazarse a la aventura de conseguir su propia cabaña ibérica y unas bodegas para el curado de sus patas y embutidos.
La marca "MAXIMILIANO JABUGO" con una calidad exuberante nos ofrece una variedad de productos derivados del ibérico en su tienda "on line" de su página web.
www.maximilianojabugo.com
Sus jamones son cortados minuciosamente a mano por expertos profesionales y envasados al vacío para que podamos recibirlos conservando todo su aroma y exquisitez, todo ello garantizado por su sello de calidad en cada envase.
Y ahora la fácil receta:
1 Bollo
Aceite de Oliva Virgen Extra (Hojiblanca Cosecha Propia)
50 Gr. Jamón Ibérico de Bellota (Maximiliano Jabugo Triple Equis)
1.- Tostar y calentar el bollo.
2.- Echar aceite de oliva en la parte interior de ambas caras.
3.- Poner jamón ibérico al gusto.
4.- Listo para comer y disfrutar.