No sólo de Mercados Gourmet vive el hombre. Y es que hay un encanto en el mercado de toda la vida que es innegable: el bullucio, el colorido y el mejor género que se puede encontrar. En Tenerife, hay muchos y muy buenos mercados del agricultor pero hoy voy a hablar del mercado central de la capital chicharrera: el Mercado Nuestra Señora de África, también conocido como "La Recova".
La Recova está abierta desde 1943 y en ella puedes encontrar productos frescos como frutas, verduras, carne y pescado, además de productos típicos de la tierra y puestos de lo más novedosos como el de pastas italianas o el de helados artesanos.
Hace algunos sábados pase una mañana allí de lo más feliz. El mercado se ubica en un edificio de dos plantas con patios abiertos perfectos para comprar, pasear y perderte con tu cámara. Mi hermana decía que tenía una cara de felicidad digna de ver y es que realmente lo estaba. No sólo hice la compra para casa sino que inauguramos la temporada de camarones y cervecita en unos locales que hay en la pescadería donde además de comprar puedes comer.
Creo que los sábados de mercado se van a convertir en una tradición. Los grandes cocineros recomiendan consumir el producto local, fresco y de temporada y que mejor manera de hacerlo que esta.
Si sigues mi cuenta de Instagram habrás podido ver mi compra de ese día: fruta, verdura, rosquetes, croquetas (plátano, morcilla y remolacha), flores... Pues con parte de esa compra hice unos zumos riquísimos, perfectos para desintoxicarnos y también preparar la piel para el sol ¿Preparados para supervitaminarnos?
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 manzanas
- 1 tallo de apio
- 1 trocito pequeño de jengibre
- 1 limón
Preparación:
La forma de prepararlo no tiene mucha ciencia: todo a la batidora y batir hasta que esté bien licuado. En principio no debería necesitar ni agua ni azúcar pero eso ya forma parte del gusto de cada uno.
A partir de ahora, toma zumos de frutas y hortalizas porque además de que las posibilidades son infinitas harán que la semana no sean tan difícil de llevar. Ya por fin es jueves y mañana vuelvo con un básico muy dulce.
Ilustración de Theweatfield