Variedades de manzana
Existen miles de variedades de cultivos de manzanos. La pulpa de la manzana varía según las variedades, puede ser un poco dura o blanda con un sabor algo dulce o ácido, pero siempre refrescante y jugosa. Y el color de su piel puede ser verde, rojo, amarillo o bicolor. En nuestros mercados. A continuación te enseñamos los diferentes tipos:
Royal Gala
De piel con estrías rojas y naranjas, de forma redondeada y carne crujiente, muy aromática y jugosa.
Starking
De piel brillante y estrías rojas y verdosas. Su pulpa es crujiente y dulce.
Granny Smith
Procedente de Australia, tiene la piel de color verde intenso, con una forma redonda. Su carne es crujiente y sabrosa pero algo ácida.
Golden Delicious
De origen americano es una de las más cultivadas en todo el mundo. De piel amarillo verdoso con puntos oscuros. De forma redonda y con una carne crujiente, dulce y muy aromática.
Red Delicious
Son bastante grandes y su piel es de color rojo brillante. La carne es crujiente, muy dulce y aromática.
Fuji
Originarias de Japón, son después de la Golden delicious y la gala, las más populares. De tamaño bastante grande, su pulpa es jugosa y dulce con un punto ácido, la piel es roja, aunque también puede ser verde amarillo.
Reineta
Son manzanas de buen tamaño, algo achatadas, su pulpa es dulce con un toque ácido. Hay algunas variedades: la del Canadá, con la piel verde amarillento, la reineta Russet con una piel amarillo-marrón y la reineta Zabergau, con una forma alargada y una pulpa cuyo sabor recuerda a la nuez.
Mcintosh
De forma redonda y tamaño mediano, su piel es roja o una combinación de rojo y verde. Su pulpa, crujiente es ligeramente ácida.
Encontramos manzanas en el mercado durante todo el año, son aparte de los cítricos, los vegetales que aguantan durante más tiempo conservando sus propiedades, una vez recolectados. Por otro lado, se han desarrollado muchas prácticas de manipulación y conservación para las manzanas.
Usos de las manzanas
La manzana es una fruta que resulta deliciosa en crudo y a cualquier hora del día. Aunque también forma parte de muchas recetas dulces y saladas. La encontramos cocida, frita, hervida, asada, etc. Acompañando ensaladas, guisos y arroces y en la elaboración de tartas, helados, mermeladas, conservas, etc.
También, con la manzana, se elaboran bebidas tan famosas como la sidra asturiana y el Calvados francés. Otra forma de encontrarla es en compota y en sirope, un tipo de mermelada muy nutritiva. Las manzanas también se usan en cosmética, por sus propiedades astringentes, para hacer mascarillas faciales.