comunidades

Paquetitos de morcilla y manzana




Para 4 personas



Ingredientes:- 8 hojas de masa filo

- 2 morcillas de burgos

- 2 manzanas reineta

- 1 cebolla

- sal

- aceite de oliva

- mantequilla









Elaboración:

En primer lugar cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva.

Mientras tanto pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños y añadimos a la cebolla cuando está este ya pochadita, bajamos el fuego y tapamos la sartén para que la manzana vaya cocinando despacito.

Quitamos la piel a la morcilla y con ayuda de un tenedor la deshacemos hasta que nos quede desmigada, la añadimos a la sartén con la manzana y la cebolla y lo mezclamos muy bien para que nuestros ingredientes cojan bien todos sus sabores, rectificamos de sabor incorporándole un pizca de sal, esto dependerá de lo dulce que nos guste, ya todo bien mezclado y obtenido como un puré, lo retiramos y dejamos enfriar.









Precalentamos el horno a 200 grados y reservamos.

Estiramos nuestras hojas de masa y vamos rellenándolas en un lateral y envolviéndolas formando unos paquetes, es importante derretir un poco de mantequilla y pintar los bordes y la parte de arriba cuando los tengamos en la bandeja del horno.

Repetimos este paso hasta tener toda la masa ya rellena, ahora metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados hasta que nuestros paquetitos tengan un tono doradito.

Retiramos del horno y lo servimos, es importante servirlos calientes para degustar del crujiente y el sabor de dentro, es una receta espectacular y os encantara.









Receta presentada con vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).

Fuente: este post proviene de Mi pequeño rincon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Oreja al horno Para 4 personas Ingredientes: - 2 orejas de cerdo limpias - 2 cebollas grandes - 5 clavos de especia - 3 dientes de ajo - sal -aceite de oliva - pimentón - Especias Elaboración: Lo pri ...

Para 4 personas Ingredientes: - 2 costillares de cerdo - 2 latas de cerveza - romero picado - tomillo - mezcla de pimientas - 3 dientes de ajo - perejil picado - sal - aceite de oliva virgen extra - 4 ...

Para un molde de 20cm Ingredientes: - 160 gr de harina de trigo - 120 ml de aceite de oliva suave - 1 sobre y medio de levadura química - 3 huevos - 100 gr de mantequilla derretida - 250 gr de azúcar ...

Hojaldre de cabello de ángel Para 4 personas Ingredientes: - 1 calabaza Cidra de 1 kg más o menos - 2 vasos de Azúcar - 1 vaso de agua - el zumo de medio Limón - 2 masas de hojaldre - azúcar glas - 1 ...

Etiquetas: Tapas

Recomendamos