comunidades

Ternera con pimientos al estilo chino



Todos hemos ido en alguna ocasión a un restaurante chino. Realmente, lo que tenemos en España es una adaptación de los platos orientales a nuestro paladar occidental.

No falta la salsa de soja, que es un ingrediente fundamental en esta cocina, pero son preparaciones más aptas para nuestras costumbres.

Aquí la clave es utilizar buenos ingredientes, aunque sean sencillos. El acompañamiento siempre es un arroz blanco, simplemente, o bien con otros añadidos o tropezones.
 


Para 4 personas:

2 filetes grandes de ternera (400 g)

1 cebolleta

1 pimiento rojo

3 pimientos verdes

harina de maíz (o de trigo)

3 cucharadas soperas de salsa de soja

1 vaso (250 mL) de caldo de pollo o de carne

2 cucharadas soperas de vino (tinto o blanco, lo que prefiráis)

2 cucharadas soperas de miel

aceite de oliva Se cortan los filetes en tiras y se pasan por la harina. Se saltean en una sartén con un poco de aceite caliente. Se reservan.



Se añade un poco más de aceite a la sartén y y se añade la cebolleta cortada en dados y los pimientos cortados en tiras. Se cocina unos instantes, deben quedar más bien crujientes, no muy hechos.



Se incorpora a la sartén con las verduras 1 cucharada de harina de maíz y se remueve, tostándola un poco. Esto es para que la salsa quede un poco espesa.



Añadimos la salsa de soja y el vino, volvemos a remover para integrarlos.

Se agrega la miel, se mezcla y se vierte el vaso de caldo. Se deja que dé un hervor. Se añade la carne reservada y se deja calentar unos minutos, hasta que quede todo integrado.



Si queda muy espesa la salsa se puede añadir un poco más de caldo.

Se prepara un arroz blanco cocido y se sirve la carne con el acompañamiento.



 
Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomate Aliñado Con Aguacate Y Cebolla Morada

Hoy una idea de esas que nos encantan. Un plato rápido, sano y nutritivo con toda la frescura veraniega. No te prives! Sólo hacen falta tres ingredientes y la ensalada mejora muchísimo si elegimos mu ...

Boniatos O Batatas Asadas Con Especias

Aunque había probado esta deliciosa guarnición en diversos restaurantes (acompañando hamburguesas fundamentalmente), nunca había preparado este tubérculo como acompañante. Realmente, la batata y el bo ...

Crema De Calabacín Y Puerro Con Pimiento

Mira que son ricas las cremas de hortalizas! A mi me encanta cenar una crema o sopita, ya sea fría en verano o calentita en invierno. La de calabacín siempre es una baza segura. En este caso no he uti ...

Recomendamos