Eso que en el lugar donde yo vivo ya estamos en la Fase I de esta pesadilla lo cual supone un alivio y una alegría de ver cómo la ciudad va despertando poco a poco y las persiana de muchos negocios vuelven a subir, eso sí con muchas medidas de seguridad y protección. De momento ya nada tiene que ver con el ir de compras de hace pocos meses.
Siguiendo con las recetas que es a lo que se dedica este blog os propongo hoy una receta muy sencilla que nos puede a hacer platos exquisitos con pocos ingredientes más. Puede servirnos para aderezar platos de pasta, patatas, verduras, legumbres, carne, pollo, pescado... Da muchísimo juego y lo podemos hacer y guardar en la nevera para ir añadiéndolo a aquello que nos guste más. Por lo tanto es una receta pero se puede convertir en muchas por las aplicaciones que le podemos dar. espero os guste
Además es un versátil porque si no tenemos cacahuetes y avellanas podemos hacerlo con otra combinación de frutos secos. Os voy a dar cómo lo he hecho y luego todo será emplear aquello que tengamos o nos guste más.
De todas formas AQUÍ tenéis más información sobre está mezcla y otros modos de uso.
DUKKAH EGIPCIO
Ingredientes
50 gr. de avellanas tostadas y peladas
50 gr. de cacahuetes crudos o tostados
25 gr. de sésamo (yo lo tenía tostado)
1 cucharada de postre de comino en grano
1 cucharada de postre de orégano seco
1 cucharada de postre de pimentón dulce o picante según se prefiera
1/2 cucharada de postre de semillas de cilantro (si no se tienen no se pone)
5 gr. de sal sal
Preparación: Si se tienen los frutos secos sin tostar se ponen en una sartén sin grasa y se tuestan ligeramente con mucho cuidado. Por otro lado tostar el sésamo si está crudo, las semillas de cilantro y el comino. Una vez todo tostado Picar los frutos secos en la picadora y si se quiere también el sésamo, el cilantro y el comino, pero todo ello ya frío para que no se haga una masa. Una vez todo picado, yo he majado en el mortero el cilantro, el sésamo y el comino, poner en un recipiente y mezclar bien Añadir el pimentón dulce o picante, el orégano y la sal. Mezclar bien. Poner en un bote y guardar en la nevera para emplearlo.
Se pueden modificar las cantidades por si nos gusta con más o menos orégano o pimentón por ejemplo; y si queremos cierto picor,, un buen pimentón picante nos irá perfecto.