En la pestaña "Sobre mi", ya os comenté mi debilidad por el Otoño ¡me encaantaa! y qué mejor forma de estrenarlo que horneando un bizcocho muy típico de está época, el Bundt, encontraréis más información sobre cómo se hacen los Bundt Cakes aquí.
Habiendo tantísimas recetas de estos dulces, había que decidirse por una, y escogí Mini Bundt Cakes del blog de +Bea Roque, con alguna modificación, usé tan sólo un molde grande en lugar de los cuatro pequeños que vienen agrupados en una bandeja, le añadí jengibre porque junto con las otras especias forman un tándem excepcional y obvié las nueces, porque aunque a mi me encantan, a mi peque eso de encontrar "tropezones" en la comida no le gusta nada.
Aquí tengo que hacer un inciso, y hablaros sobre el molde que uso para este tipo de cakes. Son de la marca Nordic Ware, y puedo aseguraros que no creo que existan mejores moldes que éstos.
Procedentes de U.S.A, son fabricados por una familia que lleva un montón de generaciones dedicándose a esta actividad y su calidad es excepcional. Además, cuentan con un sistema de cocción estupendo que permite que el calor se distribuya homogéneamente en toda la masa, lo cual, asegura la perfecta cocción del bizcocho. Y por si fuera poco, el desmoldado también es excelente, los Bundts se extraen con toda facilidad del molde sin abrirse o romperse y ésto se agradece infinitamente cuando la presentación ha de ser de 10.
La única pega... ¡que el precio es bastante elevado!, aunque a mi me compensa con creces hacerme con ellos porque los amortizas rápidamente y la experiencia es siempre gratificante. De momento, sólo cuento con dos, pero mi idea es ir adquiriéndolos poco a poco porque soy incapaz de escoger y quedarme sólo con uno. Os dejo un enlace a una foto para que veáis el modelo y os vayáis familiarizando con ellos, eso si no los habéis probado ya.
Leer entrada completa>>