Como todo blog que se precie, y yo no iba a ser menos, voy a dedicar un post a las requeteconsabidas PALMERITAS DE HOJALDRE!!
Parece una tontería, y están súpervistas... pero de verdad lo digo, que si no habéis probado a hacerlas, tenéis que probarlo ya, nunca más compraréis palmeritas.
Sólo os recomiendo (gracias Sensei-Toni) que el hojaldre sea el fresco que venden en los refrigerados del Lild. Podéis probar otros si queréis, pero luego ya me contaréis la diferencia (ojo, no me llevo comisión, jeje).
En primer lugar haremos las palmeritas, pero ya que nos ponemos podemos hacer mil cosas diferentes con el hojaldre (dulces en este caso). Vamos calentando el horno.....
Estiramos la masa de hojaldre sobre la bancada limpia.
Espolvoreamos con azúcar blanco por encima. Para que se pegue bien al hojaldre podemos darle un poco con una cuchara, apretando el azúcar, o con un rodillo de cocina...
Doblamos desde los lados hacia el centro de la masa.
Volvemos a añadir azúcar.
Volvemos a doblar igual, hacia el centro.
Y así hasta que no se pueda doblar más y se nos quede un "rulo".
Cortamos ese rulo a cachitos de unos 2 cm.
Los trozos los ponemos sobre el lado ancho sobre una bandeja con papel de hornear, y los apretamos un poco para darles la forma de palmerita.
Sólo nos queda meter al horno, a unos 150-180º unos 15-20 minutos, pero vigilando, que por menos de nada se han quemado! (Ver el final de esta receta).
Y ya puestos... echadle imaginación y hacer cositas con el hojaldre...
Unos lazitos de chocolate...
Unos pañuelitos de cabello de ángel....
Y cortando sólo unos cuadraditos, y una vez hechos en el horno rellenar de.....................
NOCILLA BLANCA!!! (sólo blanca! Cuando la ví en Mercadona no me lo creía =D)
Venga, animaros, que son fechas de hacer cositas en casa y demostrar porque yo lo valgo!
Por cierto... os gusta la decoración navideña del blog?? xD