El mejor regalo del Día de la Madre para... ¡Madres cocinillas!

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, y sabemos que ya estás pensando de qué color le regalarás el suéter o el pañuelo este año… ¡No! Cambia de idea porque tu madre se merece algo más, si aprendiste a hacerte el nudo de los cordones fue gracias a ella.

El mejor regalo para tu madre no es material

En Oberon nos hemos puesto a pensar en qué regalo estaría a la altura de esa gran madre que tienes, y nos hemos dado cuenta de que el mejor regalo nunca es algo material, y más si se trata de ella. Pensando y pensando, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor que puedes hacerle a tu madre es pasar más tiempo con ella, pensar en un plan original que le haga ilusión y que os permita a los dos recordar todo ese tiempo en el que para ti el mundo empezaba y terminaba con tu madre al lado.

Nosotros te vamos a proponer un plan increíble para pasar este día, es perfecto para madres cocinillas y también para las que no lo son… ¡siempre es buen momento para aprender algo nuevo! Cómprate un delantal bonito, sirve dos copas de vino y, ¡a disfrutar cocinando!

Para recordar que vuestras diferencias os unen: Un gazpachuelo

El mejor regalo para madres cocinillas. Oberon libros


Las diferencias entre madres e hijos son como un rico gazpachuelo, aunque parezca que el frío y el caliente no pueden mezclarse, resulta que la mezcla ¡es fantástica! Por eso este plato del libro La cocina de Gonzalo DAmbrosio. 100 recetas infalibles para sorprender es perfecto para este día.

Ingredientes:

400 g. de gambas arroceras

600 g. de merluza (y sus espinas)

2 patatas grandes

1 cebolla

1 hora de laurel

Picatostes

Perejil
Para la mayonesa de ajo:

1 huevo

1 diente de ajo

1 zumo de limón

200 de aceite de oliva virgen extra

Sal
¡Al lío!

Colocad las espinas de la merluza, la sal, el laurel, las dos patatas peladas (cortadas en mitades) y la cebolla en una olla con un litro y medio de agua y dejadlo cocer durante media hora a fuego medio. Cuando haya pasado el tiempo, añadid el pescado en trozos que podáis manejar, cuando hayan pasado 5 minutos añadid las gambas, retirad la olla del fuego y dejad que se cocine con el calor residual. Colad el caldo y separad la merluza y las gambas. Después, desmenuzad el pescado y pelad las gambas.

Una vez que esté preparado ha llegado el momento de preparar la mayonesa casera de ajo. En el vaso de la batidora añadid el huevo, el ajo, el zumo de limón y sazonad al gusto. Emulsionadlo con aceite (mucho cuidado) y ¡listo! Ahora tenéis que echarle un poco de caldo de la cocción del pescado a la mayonesa, batid y después añadid un poco más hasta conseguir una crema espesa.

Poned a calentar la crema a fuego muy suave para que no se corte, añadid los trozos de las patatas cortadas y, antes de servir, debéis poner el pescado y las gambas y apagar el fuego. Emplatad y decorad con picatostes y unas hojas de perejil. ¡Los polos opuestos se atraen!

Para recordar las vacaciones en la playa y los castillos de arena: arroz es carranc

El mejor regalo para madres cocinillas. Oberon libros


Hay quien dice, que cuando un niño hace un castillo de arena en la playa con su madre, es la madre realmente la que está disfrutando y el pequeño el que cuida al mayor. ¿Sabéis de lo que hablamos verdad? Pero si hay algo de lo que disfrutaba tu madre, aparte de ti, en las vacaciones era de una rica paella. ¿Os atrevéis a recordarla juntos?

Esta receta del libro Arroces y risottos de Rafael Mármol os transportará a ese rincón de vuestros recuerdos que es solo vuestro.

Ingredientes:

Arroz bahía

1 buey de mar

4 gambas sin pelar

Sepia cortada en trozos

Tomate maduro picado y pelado

Cebolla picada

1,5 dl. de aceite de oliva

Litro y medio de caldo de pescado

Azafrán

Una guindilla pequeña

Una cucharadita de pimentón dulce

Sal
¿Preparados?

En una olla con dos litros de agua, poned un poco de sal, zanahoria y puerro cortado en rodajas, una rama de apio y cabezas de rape y dejad cocerlo durante 20 minutos, después coladlo y reservad. En otra olla, con la misma cantidad de agua, añadid cangrejos y galeras, cocer durante 10 minutos  a fuego moderado y reservad.

Ahora, en una cazuela honda, con el aceite caliente, añadid la sepia y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse, sumad el tomate y sofreídlo incorporando la guindilla y el pimentón. Rápidamente, para que el pimentón no se queme, mojadlo con el caldo hecho. Añadid sal y azafrán.

Cuando rompa a hervir añadid el buey en 4 trozos, las gambas sin pelar y el arroz, dejadlo cocer durante 15 minutos y dejad 3 de reposo.

Os prometemos una cosa… ¡Os transportará!

La dulzura y la ternura es su sello, por eso para ella: un coulant

El mejor regalo para madres cocinillas. Oberon libros


Te ha reñido, te ha castigado, se ha enfadado contigo, tú te has enfadado con ella, pero a pesar de eso, ningún abrazo ha sido tan dulce como los de mamá. Porque una madre es una madre, y siempre estará ahí, porque ambos os habéis tenido que perdonar alguna cosa, pero nada sería lo mismo sin ella, se merece un postre de verdad, que os inspire lo mismo que te ha intentado dar siempre a ti, cariño y dulzura.

Y para eso, nada mejor que un delicioso coulant, este del libro Repostería Vegana, de Delantal de Alces, ¡os encantará!

Ingredientes:

250 g. de bebida de avena

200 g. de chocolate negro

100 g. de copos de avena finos

100 g. de azúcar

Crema de avellanas y cacao
Antes de empezar, debéis dejar los copos de avena a remojo durante 30 minutos en la bebida de avena. Cuando haya pasado el tiempo, fundid el chocolate y añadid a la avena con el líquido y el azúcar, mezclar hasta tener una masa homogénea.

Verted la masa en moldes llenándolos solo 2/3 partes. Añadid una cuchara de postre de crema de chocolate y avellanas y cubridlo con la masa del coulant.

Horneadlos durante 15-20 minutos a 180º C., comprobad que estén en su punto y listo.

Ya tienes el plan perfecto para el Día de la Madre, ahora, solo falta que os pongáis a cocinar y pasaréis un día único que no podrá olvidar. Este año… ¡Triunfarás!  

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

TARTAS PARA EL DÍA DE LA MADRE, SORPRÉNDELA CON ALGO TAN DULCE COMO ELLA. Hoy os comparto estas 6 recetas de tartas ideales para el dia de la madre, asi que manos a la obra para preparar estas fáciles recetas de tartas para el Día de la Madre. Fáciles, rápidas y para preparar incluso con niños TARTA MOUSSE DE GIANDUJA Necesitas: bizcocho de aceite de oliva, gianduja, nata, gelatina, chocolate, ...

recetas postres día de la madre regalos para el día de la madre ...

Te aconsejamos que este año te olvides del frasco de colonia, el pañuelo, el reloj o cualquier otro típico regalo que se suele hacer a las madres en su día (recuerda que el Día de la Madre se celebra el domingo 6 de mayo), y optes por economizar y, lo mejor, regalar algo más personal: una tarta hecha por ti mism@. En facilisimo.com podrás encontrar tantas ideas que no tendrás problema para encontr ...

ENTRANTES Y TAPAS RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA TRADICIONAL ESPAÑOLA ...

Aquí tenemos otra receta tradicional, que prácticamente podemos encontrar en cualquier bar. Pero esta receta es especial porque es la ensaladilla rusa casera de mi madre, que es la mejor que he probado en mi vida. Y mira que he probado muchas jeje. La ensaladilla rusa es una de las tapas españolas más conocidas. Se trata de una ensalada de patatas, con atún, huevo cocido, zanahoria, distintos encu ...

Dulces Tartas

Una madre es una madre. Llega el primer domingo de mayo, y celebramos lo maravillosas que son. Mi madre es lo más, siempre lo digo, y supongo que cada cual pensará lo mismo de su madre o, al menos, ojalá cada uno pensase que la suya es la mejor madre del mundo. Sin embargo, ahora que soy madre, muchas veces pienso que lo maravilloso de esta aventura son los hijos. Si celebro este día con tanto car ...

Menú para el día de la madre Receta de Javier Romero Menú para el día de la madre ,história: Menú para el día de la madre El mejor menú para el día de la madre es sin duda, que sus hijos le inviten a comer en un buen restaurante. Dicho lo cual y como eso no suele suceder ya que si alguien paga la cuenta suelen ser las madres... La siguiente mejor idea es que los hijos le preparasen un menú especta ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

El Día de la Madre es la ocasión especial para lanzarse a la cocina y empezar en el mundo culinario. Si aún no sabes qué regalarla en su día especial, ¡apúntate estas ideas y prepara un menú perfecto! - Comenzamos por los entrantes: La primera de ellas viene de la mano de Marisa Aviñó. Se trata de unos bocaditos de pavo y hojaldre. Para hacerlos necesitarás queso de untar, pavo en lonchas, piñon ...

recetas postres bombones chocolate

¡Hola de nuevo! En primer lugar quisiera felicitar a todas las madres, ya que hoy es el Dia de la Madre, y en especial a la mía a quien quiero con locura y a la que debo todo lo que soy ¡Te quiero Mamá! Aprovecho para traeros, los bombones que Merche, mi amiga del Centro de Fotodepilación NO+VELLO ha regalado a sus clientas con motivo del Día de la Madre: unas preciosas rosas de chocolate con le ...

recetas postres

Hola de nuevo!!!! aquí os traigo la tarta que le he hecho a mí suegra por el día de la madre, que cómo a mí mami no le gustan las tartas, pues se lo tendré que hacer a mí suegri,jejejej, y de paso me quito el mono de hacer tartas, que si por mí fuera las haría todos los días, jejejeje. La he hecho con flores, abejas, mariquita y fresitas, al principio no tenía ni idea de que hacer, pero poco a poc ...

Mar
recetas de primeros menú para el día de la madre recetas sin cocción ...

Mensaje dirigido a padres e hijos: ¿Estáis pensando al menú del Día de la Madre? Por supuesto no nos haréis cocinar a nosotras las homenajeadas ¿verdad? No, os lo digo porque os veo venir. Como estamos en tiempos de crisis y tal vez la salida al restaurante para toda la familia se nos escape un poquitín del presupuesto, habrá que agudizar el ingenio y organizar una comida especial digna del pedazo ...

recetas de primeros panadería repostería y panadería ...

INGREDIENTES 300 ml de agua 300 g de harina blanca de fuerza 1 cucharada sopera de azúcar 1 yogur natural (opcional, para acelerar la fermentación) Opcional (si queremos más cantidad): 100 ml de agua 100 g de harina blanca de fuerza ELABORACIÓN DE MASA MADRE Es un poco laborioso sobre todo, porque se precisan varios días para su elaboración, pero ya veréis que si lo hacéis correctamente, logra ...