Hay higueras que dan dos cosechas al año, una en primavera y otra en otoño, los frutos de la primera se llaman brevas y los de la segunda higos.
Las brevas son un poco más grandes que los higos, su color es morado y su sabor menos dulce pero delicioso. Tanto unas como otros podemos tomarlos en su forma natural o cocinarlos y disfrutar saboreando recetas extraordinarias como esta sencilla empanada de brevas y queso que vamos a preparar ahora mismo en menos de lo que canta un gallo. Estamos en temporada de brevas, si te gustan aprovecha el momento y anímate a probarla, para ello solo necesitas 4 ingredientes y 30 minutos ¿Que te parece el plan?
EMPANADA DE BREVAS Y CREMA DE QUESO
INGREDIENTES:1 lámina de masa brisa u hojaldre
125g de queso crema
8 brevas
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar las brevas y cortarlas a la mitad.
Desenrollar la masa y extender la crema de queso por toda ella.
Colocar las brevas sobre el queso, solo en la mitad de la masa, tapar con la otra parte formando una empanadilla grande.
Cerrar bien los bordes todo alrededor, pintar la superficie con huevo batido y hacer varios cortes (al gusto) para que respire.
Hornear hasta que esté dorada, 25/30′ (depende de cada aparato).
Una vez terminada tu empanada de brevas podrás degustarla en cualquier momento o lugar, ahora que empiezan las vacaciones resulta magnífica para llevar a la playa, a una comida campestre… ¡No te la pierdas!
Mi amiga Inma nos obsequia con estos deliciosos «Cakes de higos con jamón de pato» me da la impresión que vas a comer más de uno.
Si buscas un aperitivo rico y original atrévete con unas «Tostas de jamón, tomate y brevas gratinadas con mozzarella» tus invitados quedarán gratamente sorprendidos.