Esta semana, una receta muy saludable y económica.Emperador con guisantes y angulas sucedáneas. En esta ocasión, salvo el emperador el resto es producto congelado. Y siempre mirando ofertas, puesto que las gambas y las angulas sucedáneas son caras.
El emperador o pez espada es un pescado semigraso, que pertenece a la familia de los pescados azules. Rico en omega 3, disminuye el colesterol y es bajo en calorías.
Si quieres saber más de cómo hacer este rico emperador con guisantes y angulas sucedáneas, solo tiene que seguir leyendo. Nos ponemos el delantal y a cocinar.
Ingredientes por persona:
– 1 rodaja de emperador.
– 50 grs de angulas sucedáneas.
– 4 gambas.
– 16 guisantes.
– Caldo de pescado casero. ( cabeza y espina de merluza, cebolla, zanahoria y un puerro).
– Aceite de oliva.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, haz el caldo de pescado. En una sopera, la cebolla cortala por la mitad. La zanahoria pélala y cortada en trozos pequeños. Echa la cabeza y la espina de merluza junto con las cabezas de las gambas y deja cocer durante 10 minutos. Luego cuela y reserva el caldo.
Paso 2.
En una sartén con unas gotas de aceite, marca el emperador. Seguidamente, saltea las gambas y las angulas sucedáneas.
Paso 3.
Y por último en una cazuela baja, coloca el emperador con el caldo de pescado casero, junto con las gambas y las angulas sucedáneas. Deja cocinar unos 3 minutos a fuego muy bajo.
Y listo para comer, a esta rica receta le puedes acompañar de un rico vino blanco. Yo en este caso, un verdejo, con una rica rebanada de pan de pueblo.
Umm, que delicia. Os espero la semana que viene con otra rica y deliciosa receta. Feliz martes a todos.