Tenía una receta estupendísima pensada para esta semana. Pero ha sido un rotundo fracaso, así que no os la puedo contar. Y eso que no era la primera vez que la hacía, pero oye, no sé muy bien por qué, hoy me ha quedado fatal. Investigaré cómo solucionar mis problemas con ella y a ver si os la puedo poner por aquí.
Así que eso, esta mañana, después de mi fracaso absoluto, he pensado otra receta muy facilita, que ha sido la que he hecho hoy para comer. En este caso no es un postre. Podéis ponerla como primer plato. O entrante. O plato único. Depende de lo que os guste, de la cantidad que pongáis…cada uno lo que queráis.
Como os digo, es muy muy fácil y son endivias rellenas.
INGREDIENTES:
8 hojas de endivias grandes
Para el relleno:
4 hojas más de endivias para picar
200 g de queso crema
3 lonchas de pavo o taquitos de pavo
3 lonchas de jamón serrano o taquitos
Un puñado de nueces
Sal
Pimienta negra
Para la vinagreta:
Aceite
Sal
Vinagre
Nueces
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
El plato es muy sencillo. Lo único es que, en algunos ingredientes, no os pongo cantidad porque es un poco al gusto. De hecho, de casi todo podéis echar más o menos y vais probando. Podéis echar más pavo o más nueces o lo que queráis.
Lo primero, lavamos las endivias y las dejamos preparadas en un plato.
Para la crema, he mezclado unos 200 g de queso crema con el pavo y el jamón cortado en trocitos. Yo he usado lonchas porque es lo que tenía en casa. Si tenéis que comprar, podéis usar taquitos también.
He picado unas 4 hojas de endivias y un puñado majo de nueces y lo he echado a la mezcla. Por último, he añadido sal y pimienta negra.
Para la vinagreta he mezclado aceite de oliva virgen extra con vinagre de manzana, sal, otro puñadito de nueces picadas y media cucharadita de mostaza de Dijon.
Y, por último, sólo nos quedaría montar las endivias. Yo he puesto un poco de relleno encima de cada hoja y con la vinagreta por encima.
Parece un plato ligero pero la verdad es que llena y os tiene que gustar el queso crema porque casi es el ingrediente principal. A mí es que me chifla…
Realmente no es una receta receta ya que no tiene mucha elaboración, pero bueno, es una idea más para hacer de vez en cuando en casa.
Espero que os haya gustado!!!
Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki
Un beso