Ensalada Caprese
Típica ensalada italiana a la que he dado un toque diferente. Tradicionalmente lleva albahaca fresca, opción que me encanta, pero aquí te muestro dos posibilidades deliciosas también.
Es una ensalada fresca y muy saciante gracias al queso mozzarella. Además este es un queso rico en fósforo y calcio, por lo que es muy bueno para la salud de nuestros huesos y la piel. Aporta también grasas y calorías necesarias para rendir en tu día. Su complemento perfecto, el tomate, no aporta apenas calorías, pero si es rico en vitamina C, licopeno y otros antioxidantes, es muy bueno para regular la presión arterial y bajar el colesterol.
La rúcula no se queda atrás en beneficios! Previene muchos tipos de cáncer gracias a sus potentes antioxidantes, colabora en la salud cardiovascular, mejora el sistema inmunitario y ayuda a la buena digestión.
Creo que vale la pena incluir este plato en tu menú. Vamos con la receta.
Ensalada Caprese. Ingredientes
1 tomate
1 bola de queso mozzarella fresco
rúcula
aceite de oliva virgen extra
pimienta al gusto
pico de gallo para la opción 2 (cebolla, tomate y cilantro)
Ensalada Caprese. Preparación
Es muy sencilla de hacer. cortamos en rodajas el tomate y la bola de queso mozzarella fresco. Disponemos el queso sobre el tomate. En la presentación de portada he hecho una torre, intercalando tomate y queso. Luego rodeamos con rúcula al gusto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos pimienta negra al gusto.
Otra opción es completar la ensalada con pico de gallo fresco. Para ello picamos bien pequeño un poco de cebolla, tomate y cilantro, mezclamos con un poco de aceite de oliva y bañamos el queso mozzarella con el resultado.
Y ya tienes dos nuevas formas de presentar esta rica ensalada. Seguro tienes alguna otra versión... déjala en comentarios!