El ingrediente principal de esta Ensalada de arroz integral es el cereal más sano que podemos consumir. Ya que el arroz integral además de favorecer la salud intestinal, también evita los indeseables altibajos de energía y equilibra el estado de ánimo. Es un tesoro alimenticio que contiene mucha fibra y gran cantidad de vitaminas y minerales. Así que incluirlo en nuestra dieta habitual es una gran idea si queremos obtener los mejores nutrientes para nuestro organismo.
Ingredientes
200 g de arroz integral
1 pepino
1 cebolleta
3 tomates maduros de ensalada
50 g de aceitunas negras
50 g de aceitunas verdes
6 hojitas de albahaca y de menta
1 limón
6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta (al gusto)
Preparación de la Ensalada de arroz integral
Primero hervimos el arroz en agua y sal durante 35 minutos aproximadamente (aunque eso dependerá de la marca del arroz y de nuestro gusto). Lo escurrimos y lo reservamos.
Después pelamos el pepino, lo cortamos en trocitos y dejamos unas rodajas para decorar. Partimos la cebolleta y los tomates pelados en taquitos, los reservamos. Picamos las hojas de albahaca y de menta dejando algunas para decorar.
Por último mezclamos el arroz con las verduras en un bol, agregamos las aceitunas, las hojas picaditas y lo mezclamos todo muy bien. Aliñamos con unas gotas de limón, el aceite y la salpimentamos al gusto. Decoramos y a disfrutar.
Si te gustan las ensaladas nutritivas, te recomendamos nuestra Ensalada completa.