Ingredientes:
1 cebolleta,
1 tomate maduro,
1 pimiento verde,
1/2 calabacín,
3 tomates secos,
12 aceitunas verdes,
sardinillas ahumadas,
120 gr. de arroz integral,
sal y aceite de oliva virgen.
Comenzamos hirviendo el arroz con una pizca de sal. Los tiempos de cocción varían así que lo mejor es mirar en el paquete y hacer caso de las instrucciones del fabricante. Mientra se enfría nuestro arroz vamos arreglando las verduras y el resto de ingredientes.
Limpiamos el calabacín dejándole la piel y lavamos el tomate, el pimiento y la cebolleta.
Cortamos todas nuestras verduras frescas en cuadraditos, intentando que nos queden del mismo tamaño.
Cortamos también las aceitunas en 3 rodajas cada una y los tomates secos en tiras finas o cuadraditos.
Cuando el arroz esté frío, mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio y agregamos algo de aceite de oliva y sal al gusto, intentando recordar que tanto las aceitunas como las sardinillas añaden por si mismas algo de sal a nuestro plato. Dejamos que reposen los ingredientes mezclados en la nevera al menos 1 hora.
Cuando vayamos a servirla, sacamos la ensalada de la nevera con un poco de antelación, volvemos a mezclar bien los ingredientes, probamos y rectificamos de sal o de aceite si fuera necesario.
Emplatamos colocando en cada plato unas cucharadas de ensalada de forma alargada, y sobre ella de 3 a 5 sardinillas por comensal. Terminamos poniendo un hilillo de aceite de oliva sobre el conjunto y algunas escamas de sal Maldon.
Veréis que el resultado es riquísimo, ¡ya me contaréis!