Para elaborar esta receta he utilizado un vasito de arroz integral ya preparado, de los que se calienta y listo. Suelo tener en la despensa algún producto como éste o vasitos de quinoa ya preparada, y cuando surge algún contratiempo recurro a ellos.
Esta receta de arroz integral salteado con coles de bruselas no tiene ningún misterio, el secreto de que haya salido tan bueno es la calidad de los ingredientes. Ya sabéis verdura fresca del mercado, siempre.
Ingredientes;
250 gramos de coles de bruselas (frescas o congeladas)
2 zanahorias
2-4 dátiles
1 vasito de arroz integral preparado (125 gramos)
2 solomillos de pechuga (opcional)
c/S soja
chorrito de limón
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración para el arroz integral salteado con coles de bruselas;
-Antes de empezar a elaborar la receta, dejamos macerar los solomillos de pechuga en un fuente con salsa de soja, sal, pimienta y un chorrito de limón.-Retiramos las hojas de las coles de bruselas y cortamos ligeramente el tallo.
-Cortamos por la mitad y cocinamos en una sarten con aceite durante 20 minutos a fuego medio. Ir removiendo o salteando de vez en cuando para que se cocine por ambas partes.
-Lavamos las zanahorias con agua (vamos a cocinarla con piel), cortamos la parte superior y la punta con un cuchillo. Simplemente la cortamos en trozos grandes a lo largo y cada trozo por la mitad. La agregamos a la sartén con las coles.
-Salpimentamos.
-Cortamos los dátiles por la mitad y los añadimos al salteado.
-Por último, troceamos los solomillos previamente macerados y los añadimos.
-Cuando hayan pasado 20-25 minutos estará listo para servir.
Es la primera vez que cocino las coles de bruselas sin haberlas hervido previamente, pensaba que quedarían bastante duras pero todo lo contrario han quedado tiernas con el corazón del producto al dente.
El macerado de las pechugas de pollo le aporta al conjunto mucho sabor.
Si queréis hacer esta misma receta pero con arroz integral seco, es muy sencillo. Cocinad el arroz aparte durante el tiempo que indique su envase en un cazo con agua hirviendo con sal. Un poco antes de terminar la cocción de las verduras se le añade el arroz, removemos y dejamos que se integren los sabores.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis en casa!