Al ver esta ensalada en el blog de Hirma, SOPAYPILLA, me dieron ganas de hacerla de inmediato, me resultaba muy sencilla y curiosa, la ocasión la tenía servida pues, este mes es ella la protagonista del Reto asaltablog y ha sido la excusa perfecta para copiarle su ensalada.
El blog de Hirma es muy completo, lo recomiendo por que tiene platos sorprendentes, muy variados y muy bien explicados, veréis que es una forofa de los retos como yo.
Animaros con esta ensalada de calabacín que es una verdura rica en fibra y agua, apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo; contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C, B3 y provitamina A; y si le añadimos las propiedades de las nueces queda una ensalada completísisma.
Este plato resulta muy bueno para acompañar carnes o pescados, hoy lo he acompañado con un lenguado al vapor y os puedo asegurar que ha quedado magnífico.
INGREDIENTES: 1 Calabacín, 40 gr. de nueces picadas gruesas, 4 tiras de piel de limón, zumo de limón, una ramita de tomillo, 1 ajo aplastado, albahaca fresca, aceite de oliva Aove, sal y pimienta
ELABORACIÓN: En un cazo ponemos el aceite, el tomillo, la piel de limón y el ajo aplastado. Dejamos infusionar a fuego suave 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Mientras partimos el calabacín con el pelador a tiras anchas.
En un bol podremos el calabacín con el zumo de limón y las nueces, sal, pimienta. Se añade el aceite aromatizado y mezclamos bien.
Servimos con la albahaca por encima.