Ya las fiestas de Navidad han llegado a su fin. Gracias a todos los que habéis compartido recetas bajo el hang tag #recetasdenavidadconluigi, y los que habéis realizado alguna de nuestras recetas para unos días tan señalados. os puedo asegurar que para mi ha sido todo un orgullo. Espero que este año 2016 sea por lo menos igual de bueno que el 2015.
¡AHORA TOCA CUIDARSE! Que levante la mano el que estos días se lleve mal con la bascula… yo desde luego, no me hablo con ella hasta finales de mes.
Hoy traigo una receta sana, porque el estar a dieta no significa comer mal o cosas insípidas sin sabor. Esta ensalada está super rica, y se prepara en tan solo 15 minutos. Vamos, todo un lujo, así que viva la dieta.
Por cierto, sabes porque a esta verdura se la llama canónicos? esta verdura era la mas cultivada en los monasterios del siglo XVIII en nuestro país, de ahí su nombre religioso.
Receta para cuatro personas
Duración: 15 minutos
INGREDIENTES:
400 gr de Canónigos frescos
150 Gr de jamón en tacos
150 Gr de angulas sucedáneas del Norte
1 diente de ajo
AOVE
Sal
Vinagre de módena (opcional)
COMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es lavar los canónigos y escurrirlos bien.
En una sartén doramos un diente de ajo, cuando esté doradito añadimos las angulas sucedáneas. Cuando estén hechas, en una fuente, disponemos los canónigos y colocamos por encima las angulas sucedáneas.
En la misma sartén doramos los tacos de jamón y los colocamos, cuando estén hechos, encima de las angulas sucedáneas.
Puedes rociar la ensalada con un poco de vinagre de módena, pero sino, así estará igual de buena.
Has visto? en solo 15 minutos! Hoy comemos como reyes!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!